El Villanovense busca reaccionar y conseguir la primera victoria en liga de este 2018. El problema es que llega a Villanueva el líder, Cartagena (17.00 horas), que es además el mejor equipo fuera de casa del Grupo IV. Los serones esperan ofrecer la versión que han tenido ante algunos de los mejores equipos esta campaña y conseguir sumar tres puntos.

A pesar de encontrarse en el peor momento de la temporada en cuanto a resultados, el ambiente dentro del vestuario es de un moderado optimismo. Saben los serones que a pesar de no ganar han tenido buenos momentos de fútbol en las dos últimas semanas y esperan seguir así esta tarde en casa. Su entrenador, Iván Ania, cree que su equipo se mereció más el domingo pasado, pero faltó fortuna. «Hicimos todo para ganar, pero nos faltó lo último, el gol».

A esa imagen se agarra el preparador asturiano para recordar que los verdes pueden dar la sorpresa de la jornada y conseguir ganar al líder. «El equipo está vivo, estoy seguro de que va a hacer un gran partido contra el líder y el equipo está creciendo porque está llegando gente nueva que reactiva al grupo y eso es beneficio de todos», afirma.

Para Ania, el hecho de que los cartageneros estén en lo alto de la tabla no le hace plantear el partido de manera distinta. Confía en el buen hacer de los suyos, como cuando se consiguió ganar al segundo (Extremadura) y empatar contra el cuarto (Real Murcia). «No nos sentimos inferiores a ningún rival, ni tampoco superiores. Pero sabemos que para ganar un partido tenemos, como mínimo, que igualar la intensidad del rival».

En este sentido, el técnico del Villanovense recuerda que suelen tener más problemas contra equipos que se encierran que contra equipos a los que les gusta llevar la iniciativa en el juego y tener el balón. «En los partidos abiertos solemos generar ocasiones del gol y lo único que nos falta es materializarlas».

El Villanovense podrá contar con todos sus futbolista con la excepción de Álvaro González, que no podrá enfrentarse a su ex equipo por una cláusula en su contrato que se lo impide. A Ania tampoco le preocupa el hecho de que se hayan fallado también varios penaltis esta temporada. Prefiere pensar que si se los pitan a favor es porque se pisa mucho el área rival. «Hay que pensar que lo importante es que generas, si llevas siete penaltis a favor quiere decir que eres un equipo ofensivo, que pisas el área rival».

Sobre el cambio que ha sufrido la plantilla en estas últimas semanas, Ania cree que ha quedado bien, aunque echa de menos a un delantero más con características distintas a las de Diego y Allyson. «Decidimos que era importante traer un lateral derecho. También buscamos un delantero pero no se pudo concretar. El mercado de invierno es un mercado difícil».

Por su parte, el Cartagena llega a Villanueva como un líder cada vez más sólido, con una racha de siete victorias en sus últimos diez partidos. Además, fuera de casa es el mejor equipo, con seis triunfos, tres empates y solo tres derrotas en lo que va de temporada.

Pero no podrá contar con su máximo goleador, Aketxe, una baja importante a la que hay que sumar las de Cordero, Gaspar y Hugo Rodríguez.