LOS PALACIOS 1: Alberto, Coto, Momparlet, Diego, Pérez (Hugui, m.53), Raúl Muñiz, Dani Avilés (José Mari, m.68), Miguel Angel (Utrilla, m.82), Guti, David de Dios y Alex.

MERIDA 0: Ramón, Paco Ortega, Aloisio, Cuevas, Cubillas, Juanma (Rafa Fernández, m.84), Raúl, Benítez (Santi Domínguez, m.82), Muiño, Johny (Diego, m.70) y Golo.

GOL: 1-0, m.85: Guti.

ARBITRO: Sánchez Cano (Melilla). Amonestó a los locales Coto y Pérez y a los visitantes Paco Ortega, Muiño, Johny. Expulsó por doble amarilla a Cuevas (m.67).

INCIDENCIAS: Undécima jornada.

El Mérida perdió ante Los Palacios, colista de la clasificación y encajó su sexta derrota como visitante por un gol de Guti.

El duelo en la zona baja de la tabla afectaba a dos equipos en crisis, especialmente el Mérida, tras la reciente destitución de su técnico, Ricardo Fernández, sustituido ayer por el segundo entrenador, Bernardo Plaza.

El partido estuvo muy igualado en la primera media hora y con dominio local en los sesenta minutos restantes, si bien al inicio del choque, los locales ya avisaron de su ofensiva y estuvieron a punto de adelantarse en el minuto 2 tras una falta botada por David de Dios, que fue rematada de cabeza por Momparlet aunque el balón salió rozando la escuadra.

DOMINIO LOCAL

Después, el conjunto extremeño logró igualar en dominio y su mejor y casi única ocasión del primer tiempo fue en el minuto 25, en un disparo de Jonhy dentro del área detenido por Alberto. A cinco minutos del final de la primera parte, un centro de David de Dios fue rematado por Guti en plancha pero el balón se perdió cerca del poste.

Tras el descanso se mantuvo el control del conjunto sevillano, pero el planteamiento del Mérida fue más ofensivo aunque siempre basado en el contragolpe.

Fue el equipo extremeño el primero en avisar en este período, cuando en el minuto 58, Muiños, desde fuera del área, protagonizó un gran disparo pero finalmente el balón se marchó por encima del larguero. Los visitantes intentaban luchar contra el dominio local con rápidos contragolpes y en uno de ellos, en el minuto 70, Muiños también pudo marcar. El resto de las ocasiones fueron locales y el Mérida tuvo que jugar con diez por la expulsión de Cuevas.

El delirio llegó a cinco minutos del final, cuando una jugada de Miguel Angel por la banda derecha fue rematada por Guti. El Mérida intentó empatar con balones largos, pero sin éxito.