El Barcelona se enfrenta esta tarde al Atlético de Madrid con la presión de tener al Real Madrid a solo cuatro puntos tras la victoria de ayer ante el Espanyol. El Atlético de Madrid, por su parte, buscará encontrar su identidad, oculta tras los últimos tropiezos en Liga, necesaria para no perder el tren que viaja hacia los puestos que dan derecho a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, y fundamental para recortar los cinco puntos que separan a los colchoneros del objetivo de la temporada.

De momento, el Villarreal representa la frontera hacia la felicidad. Una derrota ante los hombres de Pep Guardiola podría alejar al Atlético de la cuarta posición, que quedaría a ocho puntos y con dos enfrentamientos inquietantes en las próximas dos semanas: primero, una visita al Santiago Bernabéu. Después, el equipo de Pellegrini aterrizará en el Calderón. Llegar a ambos duelos sin conocer la victoria en 2009 podría ser muy duro para el club del Manzanares.

Mientras, el Barcelona visita el Calderón con el objetivo de lograr una victoria que frene en seco la escalada del Real Madrid, que en las últimas dos jornadas ha reducido a siete los doce puntos que le llevaba el líder.

Pese a que el Barcelona ha ganado los tres partidos que ha disputado contra el Atlético esta temporada (6-1 en Liga y 1-3 y 2-1 en los octavos de final de la Copa del Rey), el Calderón ha sido tradicionalmente una escenario complicado para los azulgranas en competición regular.

Desde el último ascenso a primera división de los rojiblancos, el Barça ha visitado el Calderón seis veces en Liga, con un discreto bagaje de una sola victoria (eso sí, un espectacular 0-6), dos empates y tres derrotas.

El último tropiezo, la pasada temporada, en la que los catalanes cayeron derrotados por un contundente 4-2, la noche en la que el Kun Agüero fue la gran estrella y Ronaldinho marcó su último gol como azulgrana.

Tras empatar contra el Betis (2-2) y perder inesperadamente ante el Espanyol en el Camp Nou (1-2), el Barça necesita recuperar la senda del triunfo en el torneo doméstico para disipar las dudas que ha generado el equipo en las últimas semanas, después de completar una primera vuelta de récord en la que parecía que la Liga ya estaba sentenciada.

DUELOS DE EMOCIONES Pero el del Calderón no será el único partido que se disputará en la jornada de hoy. A las 17.00 horas se disputará los siguientes enfrentamientos: Málaga-Recreativo, Almería-Getafe, Numancia-Depor, Sporting-Mallorca, Racing-Osasuna y a las 19.00 el Valencia-Valladolid. Cierra la tarde el Betis-Villarreal a las 21.00.