El jugador extremeño del Deportivo Alavés Jorge Franco ‘Burgui’ confirmó que estará seis meses fuera de los terrenos de juego por una «lesión grave en el ligamento cruzado anterior». Se lo ha roto, según las pruebas a las que se ha visto sometido.

El delantero, originario de Burguillos del Cerro, indicó en su perfil oficial de Twitter que «la peor noticia se confirma» y que afronta «este desafío con mucha fuerza y positividad».

«Desde hoy contando los días para recuperarme y dar todo lo que este gran club merece. ¡Muchísimas gracias a todos por el cariño!», expresó tras conocer el alcance de su lesión.

Las primeras pruebas a las que se sometió el futbolista, tras el golpe que sufrió este martes en el entrenamiento del equipo de Abelardo Fernández, confirmaron que sufre una importante lesión en la articulación de la pierna derecha.

Después de haber esperado unas horas a que la inflamación de la zona remitiese, este miércoles se le realizaron una serie de pruebas para determinar el alcance de la lesión y hoy pasará consulta con el especialista para definir el tratamiento a seguir.

Lo sucedido ha dolido en el seno del club vitoriano. El defensa Joaquín Ximo Navarro lo lamentó públicamente. «Es una noticia triste para todos, pero él saldrá adelante con todas las ganas y se recuperará al cien por cien. Es muy optimista y creo que lo va a llevar bien porque si tienes gente al lado es mejor», dijo.