Un año más, llega el momento definitorio de toda la temporada. Segunda ocasión del nuevo formato de ascenos y casualidad... enfrentamientos con los cuatro representantes del grupo X de Tercera División.

A nuestro campeón de grupo, el Mérida, le ha correspondido ´La Balona´, rival ciomplicado, con potencial similar al pasado año. Ya manifesté al eliminarles con el Díter que lo habíamos hecho ante un Segunda B. Están arropados con más de 8.000 espectadores y el peligro ofensivo de Diego López, Bomba y J. Herrera.

El Portuense, también rival complicado para nuestro Villovense, ya desde el verano en enfrentamientos amistosos con equipos de Primera División, demostró su potencial con gasto económico, no reflejado luego en la Liga regular, donde ha entrado justo y a tiempo en el tramo final. Buena defensa, donde destaca su guardameta Pedro Muñoz (exCacereño) y el morbo lo pone Chicote, excapitán villanovense.

El Cerro se enfrenta a Los Barrios, conjunto que durante tres cuartas partes del campeonato comandó la clasificación. Al público le puede parecer un desconocido y sin experiencia en fases de ascenso, pero no será rival fácil. Buenos jugadores y afición entregada forman un cocktail peligroso.

Asiduo a estas lides es el Villanueva de Córdoba. El factor campo y público animoso, unido a un buen conjunto que una vez más ha sido campeón (tres veces desde el 2001) en el grupo más competitivo será el rival del Moralo. Complicada eliminatoria para los cacereños, que ójala recuperen a tiempo el ritmo de principios de temporada.

Mucha suerte a todos y recodarles que el pasado ejercicio eliminamos a tres equipos en primera ronda. Nuestro grupo extremeño ha ganado en potencial y eso lo notaremos en los enfrentamientos de estas eliminatorias.