El Club El Corzo de Badajoz ha acogido este fin de semana las finales del Campeonato de Extremadura Infantil ‘Memorial Manuel Alonso. El evento, con el arbitraje de Juan Alfonso García Rico, clasificaba a los ganadores para el nacional, que se celebrará en las instalaciones de la Federación de Tenis de Castilla y León, en Valladolid, a partir del 9 de julio de este año.

En competición femenina, por la parte de arriba del cuadro, la jugadora cacereña Lidia Gómez se enfrentaba en semifinales a Irene Zarza, llevándose el pase a la final por un apretado 7-6 en el primer set, y 6-2 en el segundo, por la parte de abajo del cuadro Luzía Risquete, vencía en dos sets a Carla Durán, 6-4 y 6-1, con lo que las dos mejores del ranking llegaban a la final de este campeonato infantil, la final se la adjudicó Lidia Gómez por 6-2 y 6-3.

Como novedad este año, la federación ha organizado competición de dobles en todas las categorías; a la final infantil llegaban Lidia Gómez haciendo pareja con Luzía Risquete, frente a Carla Durán junto a Irene Zarza, la victoria para las primeras, en un partido muy ajustado, 6-4 en el primer set, para un 7-5 definitivo en el segundo.

CHICOS / En chicos, Fernando Bulnes primero del ranking, se deshacía en semis de Luis Córdoba, por un doble 6-4, mientras que la otra plaza para la final la obtenía Francisco Escalona, al vencer a Carlos Alcalde en tres sets.

En el duelo de los dos primeros, la final se la llevó Fernando Bulnes, al vencer por un doble 6-1.

Los dos finalistas individuales formaban pareja, y se imponían en la categoría de dobles a la formada por Luis Córdoba y Rodrigo Aza por 7-6 y 6-4.

El presidente de la Federación Extremeña de Tenis, Francisco Román, estuvo acompañado en el evento por el presidente del Club El Corzo, Miguel Sánchez-Moreno Fernández, en la entrega de los trofeos a los vencedores de este exitoso Campeonato de Extremadura Infantil Memorial Manuel Alonso.