Fiel a su cita anual, la Federación Extremeña de Automovilismo entregaba, el pasado fin de semana y en los salones del Círculo Mercantil de Almendralejo, los trofeos, premios y galardones correspondientes a la pasada temporada. En la tradicional gala del automovilismo extremeño, que en esta ocasión contó con la presencia de Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, se rindió también un entrañable homenaje a Juan José Paredes Caracol , una persona vinculada al mundo del motor desde hace muchos años y que recientemente fallecía víctima de un irreversible problema cardiovascular. Se vivieron momentos muy emotivos recordando la figura y la trayectoria de esta entregado aficionado al automovilismo. Su viuda recogió el galardón y el cariño y el respeto de todos los asistentes.

El cuadro de honor 2005

En cuanto a los trofeos de la temporada, Cesáreo Delgado Garrido recogió el que le acredita como campeón de Extremadura de Rallys, modalidad de pilotos. Un campeonato que terminó por delante de Isidoro Jiménez Rivera, que acabó subcampeón, y de Juan Manuel Arbizu Barragán, que fue tercero. En cuanto a los copilotos, el campeón de Extremadura fue Carlos Javier Pardo Fernández, por delante de Andrés Díaz García y de Francisco Javier Molina Izquierdo.

En los grupos, Juan Manuel Arbizu de adjudicó el Grupo N en su clase segunda, Cesáreo Delgado la clase tercera y Enrique Acosta Morán la clase cuarta. En el grupo A, Félix Martín Fernández se aseguraba la clase sexta y Fernando Macías Gómez, la clase séptima. Por último, en el grupo C, Sebastián Pescador Díez se aseguró su liderazgo en la clase novena y José A. Caballero López lo hizo en la décima.

En autocross las agrupaciones fueron así. En la A-1 el campeón fue José María Alfonso Ballesteros, por delante de José Manuel Alvarez Agudo y Manuel Martín Díaz, segundo y tercero respectivamente. En la A-2 el primer puesto fue para José Joaquín Jiménez Campos, el segundo para Juan Carlos Torres Fernández y el tercero para César Vaquerizo Hermosel. En clases, Alfonso Domínguez Garay ganó la I en A-1 y José María Alfonso la II. En la agrupación B ganaba Juan L. Garzón Pérez, por delante de Antonio Sánchez Rodríguez y Miguel A. Valverde Bellido. En clases, Fernando García Alvarez (I), Faustino García Domínguez (II) y Juan L. Garzón (IV), fueron los ganadores. Por último, en Slaloms el campeón regional fue Jesús Castilla Reales, superando a Juan P. Reales Galván y Javier Fonseca Méndez, y las clases eran para Javier Fonseca (I), Fernando Macías Gómez (II) y Jesús Castilla (III).