Después de las siete medallas logradas por la sincronizada, ha llegado un nuevo éxito para el deporte español con la plata conquistada por Melani Costa en la prueba de 400 metros libre. "He bajado cuatro segundos mi marca. Soy subcampeona del mundo, no me lo puedo creer. He dado lo máximo, es maravilloso", ha dicho Costa, entre lágrimas, al acabar la prueba.

Aunque todas las miradas están centradas en Mireia Belmonte, la primera alegría de la natación la ha dado esta chica mallorquina de 24 años, especialista en estilo libre. Por la mañana ya había batido el récord de España de Mireia y en la final ha dejado el crono en 4.02.47 minutos, solo superada por la estadounidense Katie Ledecki, que se ha quedado a 67 centésimas del récord mundial. El bronce ha sido para la neozelandesa Lauren Boyle.

"Solo quería llorar"

Tremendamente emocionada, Costa ha explicado que su estrategia ha sido fijarse en Ledecki, la campeona norteamericana de 16 años. "Me he enganchado a ella desde el inicio y he dicho: 'no me muevo de ahí'. Y lo he dado todo. Soy segunda del mundo, es increíble. Cuando he acabado y he visto la marca solo quería llorar", ha comentado Costa.