Una año más la gala del Balón de Oro se convirtió en el gran acontecimiento del mes de enero y, por enésima vez, volvió a estar marcada por el triunfo de Leo Messi, que ya suma cinco trofeos y sigue agrandando su leyenda. Sin discusiones sobre su figura como mejor jugador del mundo, la otra batalla se produjo en las redes con los habituales 'memes'. Esta vez, Messi quedó en un segundo plano al no lucir uno de aquellos trajes tan peculiares que le convirtieron en el rey en las anteriores ediciones y el protagonismo estuvo mucho más repartido.

Quien si destacó fue su mujer Antonella Roccuzzo, a la que muchos expertos le hubiesen entregado el Balón de Oro por su estilismo. Una de las imágenes más destacadas de la noche fue el cordial apretón de manos entre la argentina y Cristiano ante la más que atenta mirada de Neymar.

Quien no se consuela es porque no quiere. Instantes después de que se anunciase que el ganador era Messi, un hecho más que conocido, algunos aficionados encontraron un nuevo trofeo en el cual Cristiano saldría ganador sin duda alguna.

¿Eres un buen culé? La previa a la gala sirvió para encontrar una nueva prueba que determina si de verdad una persona es un gran seguidor del Barça. Lo cierto es que hay que ir con especial cuidado ya que el reto no es nada sencillo.

Quien tampoco podía faltar en una gala donde se premia al fútbol es Van Gaal. Conocido por su gran pasión por el buen fútbol, que se lo pregunten al jefe de Adidas, y sus equipos combinativos, los 'memes' hicieron su particular pronóstico del técnico holandés. Sería difícil imaginar un 0-0 con estos jugadores pero con Van Gaal todo es posible.

Messi, el detallista. Las redes sirvieron para mostrar la otra cara del futbolista argentino mientras firmaba una camiseta del Bayern. "Boateng recupérate pronto de la cadera", es una de las frases que Leo podría haber escrito tras aquel mágico regate que se inventó en una noche mágica en el Camp Nou.

Comparaciones odiosas. No todo el foco mediático estaba centrado en los tres finalistas. Algunos aficionados fueron más allá y se fijaron en el gesto del encargado de entregar el Balón de Oro, que en esta edición corría a cargo de Kaká. La cara de Henry la temporada pasada mientras Cristiano se alzaba con el trofeo no tiene precio.

Indumentarias peculiares. Pogba no estaba entre los finalistas pero su traje fue el ganador en Zúrich. Al más puro estilo Messi, el francés se presentó en la alfombra roja marcando tendencia y generando comparaciones de todo tipo.

El azulgrana Neymar es otro de los futbolistas que se caracteriza por su atrevimiento con la ropa. El riesgo es alto y en la gala de este lunes evocó al gran Charles Chaplin, que sin duda hubiese disfrutado presenciando tal despliegue de medios en la gala.

¿Qué sería de las redes sin la broma de Ronaldo y su amigo? A falta de acompañante oficial, algunos tuiteros imaginaron una llegada por todo lo alto del portugués junto al marroquí Badr Hari.

Por último, la FIFA se volvió a olvidar de Busquets de manera incomprensible pero, por suerte, las redes siempre están atentas para rendir cualquier tipo de 'homenaje'.