El fútbol es un deporte caprichoso y ser mejor que tu rival en muchos aspectos del juego no lleva necesariamente a ganar si se falla en uno, el esencial: el gol. Lo sabe bien el Cacereño. Llega más al área rival, dispara más a puerta que los contrincantes, saca más corner que ellos, y, por qué no decirlo, juega mejor. Pero la clave está en el 'menos': marca menos goles. Y en el fútbol esa sea la única estadística que sirve.

Dos goles en los nueve partidos jugados en el 2016 (tampoco marcó en los dos últimos del 2015), uno desde que comenzó la segunda vuelta (ocho encuentros). Y ninguno de los dos sirvió para puntuar. Ese es el pobre balance que ha llevado al Cacereño a los puestos de descenso, que en las cuatro últimas jornadas no ha visto puerta. Paliar la falta de gol es la principal urgencia del CPC, que en los dos últimos partidos (Guijuelo y Celta B) ha realizado 28 disparos a portería, el doble que sus rivales. Hay otro dato estadístico, el del número de corner sacados, que también deja entrever la superioridad de los verdes en el desarrollo de los partidos. Ante el Guijuelo ejecutó nueve saques de esquina por ninguno de su rival, mientras que en Vigo botó diez y solo dos los gallegos.

Pero la pelota no entra. Y la suerte no acompaña. Tras perder ante el Guijuelo, Angel Marcos se lamentó de la espiral de mala suerte en la que está el equipo. "Nada nos favorece en el aspecto arbitral, nadie nos da nada, todo lo tenemos que conseguir nosotros", dijo, y lanzó una pregunta: "¿Cuándo es la última vez que nos han pitado un penalti a favor?". Una vuelta entera lleva el CPC sin que le piten un penalti a favor. Fue en la jornada 9 ante el Tudelano, su rival del próximo domingo, otra vez a domicilio (16.30 horas). El penal lo ejecutó Toni y supuso el 2-0 de un partido que había comenzado con un gol de Valverde. "Es rarísimo, porque estamos dominando los partidos", añadió el preparador como respuesta a su pregunta. Para este domingo al Cacereño le seguirá faltando su máximo artillero, Valverde, y además tendrá que recomponer la defensa, ya que ni Mansilla (expulsado en Vigo) ni Palero (vio la quinta amarilla) podrán jugar. Mejías -recuperado de su proceso gripal- e Ismael formarán pareja de centrales en un duelo en el que tampoco estará Aarón.