MORALO - 1: César Carrasco, Dani, Asiel, David Toribio, Arellano, Edu Madrigal, Lolo, Adri (Aaron, minuto 60), Jorge Cano, Josu (Oscar, descanso) y Rulo (Pino, minuto 73).

EMERITA AUGUSTA - 0: Miguel, Moro, Josemari, Paredes, Pildo, Porrino (Ecija, minuto 58), Juanfe, Alvaro (Miguel Rubia, descanso), Vilorta, Perico (Carlos, minuto 69) y Alberto.

GOL: 1-0, minuto 17: Josu.

ARBITRO: Fuentes Pérez (3). Tarjetas amarillas a los locales Josu, Dani, Lolo, Arellano, Pino y Aarón y a los visitantes Paredes, Pildo y Moro.

El desarrollo del partido puso de acuerdo a locales y visitantes: mereció más el Emérita tras superar claramente al Moralo en la segunda parte. Eso sí, los puntos se los quedó el equipo de casa (1-0), que respira tras ganar un partido vital y los de Mérida seguirán últimos en la tabla derrotados pese a su buen comportamiento. Y es que en el descanso era imposible aventurar lo que pasaría tras la reanudación. El portero verdiblanco salvó a los suyos con grandes paradas a la vez que los visitantes desperdiciaban ocasión de gol tras ocasión de gol.

Por otro, si algo debe reconocerse a Javier Moreno es haber convertido en 'adultos' a dos jugadores que comenzaron la temporada con ficha del Moralo B. Uno es Lolo, que ayer estuvo realmente bien y el otro Josu, con un impecable lanzamiento de falta directa que le dio los tres puntos a su equipo. En una aburrida e igualada primera mitad llegó el único tanto del partido. Certero Josué Muñoz en el golpe franco al borde del área que fue el 1-0.

Y tras el intermedio el Emérita se fue arriba hasta convencerse de que podía superar a un Moralo cada vez más asustado y nervioso. De esta forma llegaron las oportunidades ante un César Carrasco en plan estelar. Tres paradones a remates de Alberto (55, 83 y 88) y más ocasiones visitantes con lanzamientos errados de Juanfe, Miguel Rubio y Ecija. El Moralo, por su parte, no supo resolver las contras desperdiciando Oscar y Jorge Cano opciones de cerrar el partido. Al final mantuvo su portería a cero ganando tres puntos vitales ante un Emérita que dejó una gran impresión.