Pese a los graves problemas económicos por los que atraviesa el Mérida, la plantilla del conjunto romano volverá a hacer gala esta tarde de su profesionalidad y saltará al césped del Municipal San Pablo en busca de su tercer triunfo foráneo durante la presente temporada y acabar así el año con una victoria en espera de que pueda solucionarse la crisis institucional de la entidad.

El técnico, Mateo Prieto, no ocultaba ayer que "sería importante despedir el año con un triunfo, porque el equipo seguiría cerca de las plazas de liguilla y siempre será más apetecible para alguien interesado en arreglar esta difícil situación".

El propio Prieto volvió a dar muestras de confiar ciegamente en la profesionalidad de su plantilla. "Estos jugadores siempre se dejan el alma en el campo y, cuando las cosas se ponen más difíciles, normalmente un vestuario permanece más unido".

BUENOS PRECEDENTES

Por lo demás, el Mérida vuelve a un escenario que se le da bien. En la temporada 96-97, en Segunda, el desaparecido CP Mérida SAD ganó 0-2 con goles de Pirri y Quique Martín. La temporada pasada, en Segunda B, el Mérida venció 1-2 con doblete de Sergio para el equipo emeritense y gol de Antonio para el club astigitano.

El Mérida tiene las bajas de Rume y Marcos, sancionados; y Aznar, lesionado. Entre los 17 disponibles, Roberto fue el único descarte. La expedición parte a Ecija a las ocho y media de la mañana.

REUNION CLAVE A TRES BANDAS

A vueltas con la crisis institucional, según pudo saber EL PERIODICO EXTREMADURA, a última hora de la tarde de ayer, tuvo lugar una reunión a tres bandas entre el presidente, Jorge Gruart; el alcalde, Pedro Acedo; y el empresario, Roberto Vázquez; alma máter de la plataforma empresarial. Gruart no concluyó la reunión, que sí finalizaron Acedo y Vázquez. Al cierre de esta edición, se desconocía el desenlace de la misma, aunque en el horizonte planeaba el posible desbloqueo de la crisis.