El Mérida sigue echando el resto en la apertura del mercado. Ayer confirmó la incorporación del delantero centro Esmiraldo Sá da Silva (20-9-1997, Guinea Bissau) más conocido como Jardel.

El atacante, que llega procedente del Algeciras, también del grupo IV de Segunda B, ocupará una ficha sub-23 en el equipo. Antes ha pasado por las canteras del Deportivo de la Coruña y del Real Valladolid.

El director deportivo de la entidad romana, Rubén Andrés, lo define como un «atacante que nos va a aportar velocidad en el último tramo de campo» y asegura que «posee un gran ‘uno contra uno’, dribling y desborde. Cualidades diferentes a las de nuestros dos delanteros, ya que dos de sus puntos fuertes son la arrancada con el balón pegado al pie y sus desmarques de ruptura y puede jugar como ‘9’ o escorado a una banda».

Sus estadísticas en la ‘categoría de bronce’ no hablan sin embargo de un goleador nato, al menos por ahora. En la temporada 2017-18 con el Deportivo B-Fabril disputó 18 encuentros y solamente marcó dos tantos, mientras que en la pasada campaña 2018-19, con el Valladolid B, no llegó a ver puerta en 12 partidos.

En esta, con el Algeciras, solo ha disputado 8 (243 minutos en total), siendo su único gol en la octava jornada ante el Cádiz B. No juega desde el 17 de noviembre en la decimotercera.