El Mérida confirmó ayer la incorporación de Salvador Blázquez Martínez, Salvi, (Sevilla, 25 de agosto de 1993), procedente del Jumilla del Grupo IV de Segunda División B. Salvi es un lateral izquierdo con muy buena salida de balón. Sus 185 centímetros le confieren un buen juego aéreo y la posibilidad de que también pueda ocupar la posición de central zurdo, es decir, unas características muy distintas a las que tiene Héctor, con quien tiene que competir por el puesto.

Salvi se formó en las canteras del Betis y del Sevilla y tiene experiencia disputando play off de ascenso a Segunda B, pues los ha jugado en dos ocasiones, primero en las filas del Gerena y la temporada pasada con el Orihuela. En la categoría de bronce ha militado en las filas del Fuenlabrada y esta temporada con el Jumilla. También ha estado en el filial del Getafe.

Tras la salida de Paco Puertas, con la llegada del lateral sevillano el Mérida terminar de apuntalar su defensa, con dos jugadores por cada lateral y tres centrales, además de la polivalencia de otros futbolistas que puedan ocupar la posición en los laterales como son Santi Villa, Puyi o Joaqui Flores.

A falta de tres días para el cierre de mercado no se prevé ninguna salida más de la plantilla romana, pero sí dos incorporaciones, la del portero sub-23 Krsto procedente del Aceuchal, y la del extremo Iván Sales, que ha estado jugando con el Linares.

Por otro lado, el Mérida empezará a preparar mañana el partido del domingo ante un Llerenense que llega de superar al Coria.