«Segundo equipo top que recibimos». Así describe Mehdi Nafti, entrenador del Mérida, la visita del UCAM Murcia hoy al estadio Romano(17.00 horas). El primero fue el Cartagena y los emeritenses ganaron.

Los pupilos de Nafti llegan a la cita con la posibilidad de enlazar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas, después del subidón anímico que provocó la victoria del domingo pasado en Melilla. Un dato muy importante es que el choque de hoy lo encara con más efectivos, ya que recuperan a Julio de Dios y a Hugo Díaz, ambos tras cumplir sus sanciones. Los dos apuntan a la titularidad, Díaz en la punta del ataque en sustitución de Esnáider, mientras que De Dios volverá al centro del campo, lo que podría suponer que Javi Chino regresara al eje de la zaga junto a Diana. El central italiano tuvo una muy buena actuación en Melilla, lo que le podría asentar en la titularidad. Además, supondría darle descanso a Paco Aguza y a su maltrecho pie.

Para las bandas, de nuevo Nafti tiene tres jugadores para dos puestos y todo apunta a que repetirán los de Melilla, Mustapha y Kiu.

En la pasada jornada, la disposición del centro del campo varió sensiblemente, colocándose con doble pivote y Javi Hervás por detrás del delantero, «porque veíamos que fuera de casa, Hugo Díaz estaba muy solo». Para el partido de hoy «puede ser una alternativa, incluso jugar con dos delanteros», ha explicado el técnico.

Quien visita al Romano es el mejor equipo de la categoría a domicilio, con cuatro victorias, un empate y dos derrotas. El UCAM es un recién descendido que tiene como objetivo volver a la categoría de plata del fútbol español. El club universitario ha cambiado de entrenador hace dos jornadas, contratando al que fuera técnico del Mérida la temporada pasada hasta octubre, José Miguel Campos, lo que le da también una pequeña dosis de morbo al choque. Sin embargo, el técnico de Mazarrón no cree que deba ser el protagonista: «He entrenado ya a diversos equipos y luego me he enfrentado a ellos. No quiero ser el protagonista del encuentro, deben serlo dos equipos que están muy cerca en la clasificación». Esta ha sido la primera semana completa en la que Campos ha podido entrenar a su equipo. No podrá contar con Dani Pérez, sancionado, pero recupera a Víctor García tras cumplir sanción.

Sobre el Mérida destacó que «tiene un estadio y un ambiente bastante propicio para llevarlo en volandas. La afición está muy con el equipo y ellos juegan con eso. Además, son verticales y seguro que nos van a castigar mucho en los primeros minutos. Vamos a intentar ser compactos, aprovechar sus debilidades y desarrollar el partido que hemos preparado. Ellos quieren pasarnos en la clasificación y tenemos que ser consciente de ello».