El Mérida desea estrenar su casillero de puntos a domicilio este mediodía (12.30 horas) en Vecindario. Hasta ahora, el grupo de Ricardo Fernández lejos del Romano, cronológicamente, perdió ante Ecija, Universidad y Badajoz. El conjunto emeritense, junto a Sevilla, Linares y Betis, son los únicos equipos del grupo IV que aún no puntuaron fuera. Esta mala racha viajera del Mérida en liga se amplió el jueves al perder 2-1 en Jerez en Copa Federación, torneo del que fue apeado, pues en la ida ambos clubs empataron a cero en el Romano.

Una nueva derrota en la matinal de hoy en tierras canarias daría pie a pensar en una preocupante crisis del equipo emeritense como visitante aparte de situarse prácticamente en los puestos de peligro en espera de recibir al Jerez el próximo domingo (18.00 horas).

JUANMA NO VIAJO

Finalmente, el Mérida partió con las bajas de Barrios, sancionado; y Oscar, Santi y Juanma, lesionados. El centrocampista pacense no se recuperó de la elongación sufrida el pasado domingo en Badajoz en el bíceps femoral derecho y se quedó en casa.

Cubillas y Golo, tras superar sus molestias, sí viajaron. Cuerda, por decisión técnica, quedó fuera de la lista. Ayer, durante el viaje a Canarias, Ricardo Fernández dudaba entre jugar hoy con su habitual 4-4-2 o repetir el 4-1-4-1 exhibido en Badajoz. De ahí que la única duda en el once esté entre Amaro y Paco Ortega.

Si se decanta por el 4-4-2, Amaro compartirá la posición de medio centro con Rafa. Por el contrario, si opta por el 4-1-4-1, Paco Ortega formará la pareja de centrales junto a Cuevas, Aloisio será el pivote por delante de la defensa y la medular la formarán Johny, Rafa, Benítez y Golo quedando Rai Ortega como único delantero.

Mientras, el Vecindario, que ganó sus tres partidos fuera y no encajó ningún gol como visitante, por contra, no conoce la victoria en casa tras tres partidos.