El Mérida recibe al Reus (21.00 horas, Romano) en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, un partido que en otras condiciones se podría tomar como inoportuno, pero que en esta ocasión le puede venir muy bien al conjunto de Bernardo Plaza para que continúe con el acoplamiento del equipo, pues prácticamente no han tenido pretemporada. El técnico romano podrá tomarse el encuentro con la seriedad de un partido oficial y la ilusión que hace pasar ronda en la Copa, pues empezarían a aparecer rivales con mayor caché; pero también debe servir como banco de pruebas para seguir con la preparación del equipo.

Enfrente, el Mérida se encontrará una buena piedra de toque, pues el Reus ha empezado de forma espectacular la temporada. En la primera eliminatoria copera eliminó a todo un segunda B como el Leganés, ganando a domicilio por 1-3. Además, cuenta las tres primeras jornadas ligueras por victorias.

ALTAS Y BAJAS Por otro lado, el equipo emeritense sigue apuntalando su defensa y ha contratado a Moi Olivera, un lateral zurdo que también puede ocupar la posición de central. En el capítulo de bajas, el central argentino Leo no seguirá en la entidad emeritense.

Con respecto al cargado calendario de los de Bernardo Plaza para este mes de septiembre, hay que indicar que el partido aplazado de la primera jornada frente al Don Benito será el próximo miércoles, 23 de septiembre, a las 21.15 horas en el Estadio Municipal Romano.