Muchos pensarán que se veía venir, que tras la derrota de hace diez días ante el Cartagena en el estadio Romano (0-1) la situación de José Miguel Campos era más que delicada, delicadísima. Pero no fue hasta ayer, y después de otra derrota, cuando el Mérida anunció que cesaba a su entrenador. Perder 2-1 en el campo del Marbella ha sido la puntilla para un técnico cuyos números al frente de la nave romana son bastante pobres con cuatro puntos de 21 posibles y en penúltima posición después de siete jornadas disputadas. De esos siete partidos el Mérida solo ha ganado uno y empatado otro. El resto, cinco derrotas. Además, solo ha marcado cuatro goles (todos a balón parado) y ha encajado trece, que hacen que sea el segundo más goleado del grupo, solo por delante de La Roda. Solo ha dejado su portería a cero en una ocasión, en la victoria, la única, ante el Granada en casa.

Y como ‘a rey muerto, rey puesto’, el Mérida ya busca sustituto para Campos. Los nombres de los posibles candidatos son los mismos que ya sonaron en verano: Pablo Alfaro, Loren, Julio Cobos, Juan Sabas e incluso Santi Amaro. Lo cierto es que el club no quiere precipitarse en la elección.

El Mérida busca un perfil de entrenador que conozca bien tanto el Grupo IV de Segunda B como la propia plantilla.

La solución más fácil / Desde el club se reconoce que al final la solución más fácil es destituir al entrenador, pero entienden que esta situación es responsabilidad de todos los estamentos. De ahí que el presidente de la entidad, Daniel Martín, haya publicado un mensaje en su cuenta personal de Twitter directo a la plantilla: «Muy agradecido a este míster, sale él porque no pueden salir otros que se lo merecen más. ¡Ojo!, que diciembre está ahí mismo y ya no pasó una». «Es un día duro, culpa de todos. Los jugadores deben saber que si hay que jugar con juveniles, no nos templará la mano», aseguró después en declaraciones a la Cadena Ser. «Aquí lo primero es el escudo y después la persona quien no entienda eso, se equivoca en el Mérida», añadió en Onda Cero.

El cese de José Miguel Campos no ha supuesto, de momento, la salida de los hombres de su confianza que trajo para el staff técnico en verano cuando se le fichó: Manuel Requena como segundo entrenador, y Jorge Escolar, como preparador físico.

bernardo plaza, interino / La primera medida que ha tomado el club hasta que llegue el nuevo entrenador es que Bernardo Plaza sea quien dirija al equipo ya en el entrenamiento de hoy. Plaza sería quien se sentaría en el banquillo del Romano el domingo (18.00 horas) frente al Real Jaén si no llega antes el nuevo inquilino.

Actualmente el Mérida se encuentra a cuatro puntos de la permanencia y a nueve del objetivo que se marcó el club a principio de temporada, la cuarta plaza.

dudas desde el inicio / En pretemporada, el Mérida no consiguió muy buenos resultados, pero en la puesta de largo en el Romano frente al Real Madrid Castilla el conjunto de José Miguel Campos mostró una muy buena imagen que ilusionó a la grada. En la primera jornada visitó a uno de los grandes del grupo, el Real Murcia, con una propuesta futbolística ilusionante, pero el resultado, con errores defensivos impropios, supuso la primera derrota.

Tampoco pudo empezar peor el debut liguero en el Romano, pues a los catorce minutos frente al Lorca, el Mérida perdía 0-2. La reacción de los jugadores consiguiendo el empate final merced a dos libres directos de Hugo Rodríguez no hacía prever la debacle de Melilla, con una contundente derrota por 4-0. A partir de ese partido, el plan futbolístico cambió y la propuesta era primero la seguridad defensiva y a partir de ahí, intentar aprovechar las oportunidades que hubiera en ataque. Este nuevo plan trajo consigo un partido feo frente al Granada B pero una victoria balsámica por la mínima con un cabezazo de Javi Chino que se convertía así en el nuevo baluarte del equipo, pues ya no perdería la titularidad. Sin embargo, de nuevo a domicilio el equipo volvió a hacer un muy mal partido frente a un rival teóricamente inferior como el San Fernando. Los dos siguientes rivales eran los dos primeros clasificados y, a pesar de que el equipo ha mostrado una clara mejoría en ambos partidos, han sido dos nuevas derrotas que han supuesto la destitución del entrenador. El propio José Miguel Campos dará una rueda de prensa mañana. H