Después de la última jornada en la que el Mérida ha conseguido alejarse en cuatro puntos del Cacereño en la cabeza de la clasificación, el partido del próximo domingo (17.00 horas) en el estadio Romano entre ambos conjuntos puede presentarse especialmente determinante, más incluso de lo que se podía pensar hace apenas una semana. El duelo de los dos grandes de Tercera ya se vive con los seguidores de unos y otros haciendo sus particulares cálculos para la cita.

En una buena parte de la afición romana piensan que se puede terminar de finiquitar el campeonato a favor de los emeritenses, ya que la victoria supondría una distancia de siete puntos más el goal average. El empate también puede ser positivo para ellos, ya que mantendrían los cuatro puntos de renta más la diferencia de goles, y la victoria cacereña le daría emoción a la liga, pues se acercarían a un punto y tendrían el goal average favorable, aunque seguirían dependiendo de que pinchara el Mérida.

El club de la capital autonómica quiere que haya el mejor ambiente posible para que los jugadores se vean arropados. Así pues, aunque se ha declarado el choque como mediodía del club, lo cierto es que la entidad ha tomado una serie de medidas que pueden facilitar la asistencia de más público del habitual.

Los abonados que renovaron el carnet antes del 20 de julio no tendrán que pagar, pero sí tienen que pasar por la tienda del club para retirar la entrada sin coste. El resto tendrá que abonar un suplemento de cinco euros, pero se les regala una segunda entrada en preferencia. También tendrán que hacer las gestiones previas en la tienda del club cuyo horario será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 hasta el viernes. El sábado estará abierta de 12.00 a 14.00 y el domingo se abrirán las taquillas a partir de las 15.30 horas. Los abonados infantiles podrán acceder con su abono.

Para el resto se mantiene el precio habitual de 10 euros en tribuna y 5 en preferencia. Los menores de 8 años entran gratis.

En el Cacereño, mientras, se espera que el disgusto que supuso el empate ante el Coria se vaya minimizando con el paso de los días y que el domingo haya una buena representación verde en la grada. Se piensa recuperar el espíritu de la Copa Federación, cuando el CPC consiguió un empate y un título en la tanda de penalties ante la euforia de sus aficionados y del propio equipo.

«El equipo necesita de todo el apoyo disponible de nuestra afición», dice el decano en un comunicado. «Sin duda este encuentro se presentaba como uno de los más importantes de la temporada, incluso antes de haber comenzado la campaña. A día de hoy es el partido más importante, con gran diferencia. Necesitamos conseguir los 3 puntos para seguir peleando por el título».

Y se abunda: «si se llena un autobús, se pondrá otro y así sucesivamente en caso de que fuera necesario. Las entradas, a 5€, se podrán adquirir en las oficinas del Cacereño (García Plata de Osma, Edificio Pizarro, Oficina 13) desde ayer hasta el sábado a las 14.00 horas. El precio de entrada + autobús será de 12 euros. En caso de tener 7 años o menos es gratuita por lo que tendrían que pagar solo el viaje, 7 euros.