El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, estuvo ayer en el entrenamiento matinal del equipo emeritense en el estadio Romano. Esta visita sirvió para que el primer edil renovara su carnet de socio y para que se reuniera con el presidente de la entidad, Paco Puertas. De esta forma, el consistorio ha anunciado que volverá a ser patrocinador oficial del club por un importe de 72.600 euros, por lo que volverá a aparecer en las equipaciones del primer equipo el lema ‘Merida, Patrimonio de la Humanidad’, así como en otros formatos publicitarios. Además, desde el ayuntamiento se informa que se van a llevar a cabo trabajos de mejora del estadio por valor de 27.066 euros.

En el plano deportivo, a la espera de que lleguen los fichajes sub-23 pendientes, el equipo romano sigue entrenando con normalidad con dos citas esta semana. Esta tarde juega en Miajadas (21.00 horas) frente al equipo local, que encara con máxima ilusión la próxima temporada tras conseguir el ascenso a Tercera División. El precio único de las entradas es de 2 euros.

Jueves y viernes los jugadores del Mérida tendrán doble sesión de entreno para acabar la semana de trabajo el sábado enfrentándose al Villanovense en el Municipal de Villanueva de la Serena a partir de las 20.30 horas.

Un amistoso ha jugado ya el Mérida, aunque ante un equipo de Primera División Extremeña. Ganó 0-6 con goles de Cristo, Jesús Mena, Antonio Pino, Miguel Ángel Espinar, Gaspar y Javi Chino.