Mérida - 4: Garavano, Troyano, Molina, Debris, José Mari, Chus Bravo (Stoeten, min.64), Víctor Bravo, Jandro (Ismael, min.67), Gaspar, Enzo Noir (Machicado, min.74) y Sabino.

Fuerteventura - 0: Omar, Alberto (Angel, min.64), Iván Casquero, Carlos (Samuel, min.81), José Antonio (Yaki, min.46), Silvano, Suso, Isaac, Texe, Richard y Fuli.

Goles: 1-0 Sabino, min.25; 2-0 Jandro, min.35; 3-0 Enzo Noir, min.53; 4-0 Enzo Noir de penalti, min.66.

Arbitro: Moreno Hidalgo. Bien. Amonestó a los locales Molina, Debris, Víctor Bravo e Ismael, y a los visitantes Alberto e Iván Casquero. Expulsó a Richard en el minuto 86.

Incidencias: Estadio Municipal Romano. Césped en buen estado. Se guardó un minuto de silencio por el exjugador José Mendoza.

El Mérida goleó ayer al Fuerteventura por 4-0 y pudieron ser otros tantos en un partido en el que además dio la sensación de que el conjunto de Goran Milojevic no gastó excesivas pilas de cara a la semana que les espera con un partido el próximo miércoles en Canarias.

Enfrente, el Fuerteventura abandonado en lo institucional, según su propio entrenador, Angel Luis Camacho, y que plagado de chavales buscó siempre la portería de Garavano, incluso dio algún susto con el empate a cero, pero que se fue diluyendo conforme pasaban los minutos.

El Mérida quiso dominar desde el principio y así lo hizo, aunque en los primeros minutos, todavía sin goles, hubo reparto de ocasiones, la primera para los emeritenses con un disparo de Enzo Noir, tras una buena triangulación que nacía en el delantero argentino junto con Sabino y Jandro. La respuesta canaria llegaría cinco minutos después con un testarazo de Texe que a punto estuvo de adelantar a los suyos.

RECITAL El 1-0 llegaría en el minuto 25. Tras una falta lateral lanzada por José Mari, se forma una melé dentro del área y el rechace le cae a Sabino, que sólo tiene que empujarla. El empate pudo llegar ocho minutos después en una falta lanzada por Fuli que fue repelida por el palo izquierdo de la portería de Garavano. El propio cancerbero emeritense sería objeto de falta en la siguiente jugada, algo que protestarían los visitantes, pues el balón terminó dentro de la portería, mientras que el salto fue fuera del área pequeña, por lo que entendían los canarios que no debía haberse señalado la infracción.

El partido quedaría visto para sentencia a diez minutos para el descanso en una jugada de tiralíneas que arrancó en la banda derecha, para llegar a base de toques cortos a la izquierda, centró Gaspar, la deja pasar Ezo Noir creando el espacio suficiente a Sabino para que pueda asistir bien a éste o a Jandro, lo hizo sobre el extremo y éste no falló.

En estos últimos minutos del primer acto, el Fuerteventura se vino arriba, principalmente en jugadas a balón, pero también dejando muchos huecos para los contraataques locales, uno de ellos apunto estuvo Jandro de aprovecharlo tras un mal despeje del portero Omar.

En la segunda parte, el Mérida dio todavía menos opciones y pronto marcó el tercero obra de Enzo Noir al rematar un centro de Jandro. El propio Enzo Noir tuvo un mano a mano poco después que salvó el portero primero y un defensa después, para después desquitarse al marcar un penalti que él mismo había sufrido.

Al final una goleada de la que también se pueden sacar conclusiones positivas en algunos nombres como Gaspar o Enzo Noir que han demostrado estar en un buen momento de forma de cara a la recta final.