MERIDA: Manu, Francis, Mansilla, Ito, Jhony, Parra (Barrios, min.69), Inchausti (Samuel, min.52), Teo, Jorge González, Jorge Caballero (Carlitos, min.66) y Pisky.

VALDELACALZADA: David, Javi, Soto, Marcos, Tello (Escorial, min.57), Bele, Manu (Cristian, min.81), Juanjo, Juanpa (Míchel, min.71), Albertino, y Pedro Juan.

GOLES: 1-0 Teo, min.4; 2-0 Samuel, min.53; 3-0 Pisky, min.59; 4-0 Pisky, min.71; 4-1 Míchel, min,81, de penalti.

ARBITRO: Bien. Amonestó al local Jorge Caballero. Expulsó con roja directa al visitante Soto en el minuto 51.

INCIDENCIAS: Césped en buen estado.

Partido plácido para el Mérida ante un Valdelcalzada (4-1) que nunca fue capaz de tapar los huecos que se suelen dejar en un terreno de juego con unas dimensiones tan amplias como las del Romano. Desde el primer minuto, los equipos mostraron claramente cuál iba a ser el rol de cada uno en el partido. El Mérida quería tener el balón y el Valdelcalzada con un dibujo de dos líneas de cuatro, con un hombre en medio (Bele) y otro en punta (Pedro Juan), quería buscar el peligro a la contra. Sin embargo, en el primer acercamiento romano, a los cuatro minutos, salió a relucir la calidad técnica de Teo, que de espaldas a portería fue capaz de irse de su central con un sombrero y mandar al siguiente toque un balón por encima del portero al fondo de las mallas. El gol no cambió el dibujo del encuentro y los emeritenses pudieron poner el segundo en un empalme de Inchausti desde la frontal. El único acercamiento peligroso por parte valviense llegó a los 25 minutos en un disparo de Albertino al que respondió a la perfección Manu.

Antes del descanso, sería Pisky quien desperdició una gran ocasión para marcar el segundo de los suyos. En un balón largo fue más rápido que el portero valviense, David, que tuvo que salir fuera de su área, pero no fue capaz de salvar al último defensa, Soto, que salvó el gol.

El minuto 51 sería fatídico para los visitantes. Primero fue expulsado Soto por hacer falta al propio Pisky siendo el último defensor, aunque el valviense protestó que tenía al lado un compañero suyo. La falta situada en el balcón del área fue lanzada por Samuel que salió justamente para lanzarla y mandar el balón a la escuadra poniendo el segundo. A partir de ahí se acabó el partido, ya que los emeritenses encontraron numerosos huecos en la defensa contraria quien además regaló el tercero a Pisky, en un mal despeje de Manu. Lo demás fue casi intrascendente.