Aguantó el Mérida el resultado inicial en su presentación oficial ante un equipo de Segunda División B como el Recreativo de Huelva, dejando así buenas sensaciones de cara al inicio de temporada. Su próxima cita será la semifinal de la Copa Federación ante el Extremadura B este domingo.

La primera parte del conjutno de Santi Amaro fue muy buena. Generó más ocasiones que su rival, a pesar de la diferencia de categoría entre ambos.

Los emeritenses salieron bien plantados, con Cristo comandado el ataque. En el minuto 12, el propio delantero lanzó una falta directa que mandó Lázaro a córner el cual a punto estuvo de aprovechar Joaqui tras un rechace.

A los 20 minutos, el Decano empezó a tener más posesión de balón, aunque sin generar excesivo peligro. Lo más llamativo fue una internada de Iago Díaz que remató Lolo Pla para que salvara Javi Martínez. El otro acercamiento onubense fue un remate de Pina en muy buena posición que se le escapó por muy poco.

En los últimos minutos, los locales tuvieron dos opciones peligrosas: en el 40, una buena contra acabaría con un centro desde la derecha de Joel Sarabia que Paco Tomás remata alto en el segundo palo; poco después, Diego sacó bajo palos un chut de Joaqui tras una falta ensayada.

SEGUNDA PARTE / La segunda parte fue más insulsa que la primera, a pesar de lo cual, el Recreativo salió con otro ritmo a pesar de que solo había realizado un cambio en la reanudación.

Fruto de ese dominio, Iago Díaz tuvo una ocasión en El 67 que repelió el cancerbero local. La mejor ocasión para los visitantes fue en el 76 cuando el propio Martín no midió bien una salida y Lolo Pla en una posición lejana y escorado estuvo a punto de marcar. Salvó Mario Ramón cuando ya se colaba.

Después del típico carrusel de cambios en ambos equipos que hizo menos vistoso el.segundo acto, el Mérida protagonizó un apretón final cercano la portería de Alex Lázaro, quien salvó a los suyos en un mano a mano con Pizarro.

mérida0

recreativo0

3Árbitro: Broncano Suárez. Amonestó al local Mario Ramón y al visitante Iván González.

3Estadio: Romano.

3Espectadores: 1.800.

3Mérida: Javi Sánchez, Chavalés, Mario Ramón, Paco Puertas, Héctor Martínez, Curro, Puyi, Joaqui Flores, Cristo, Joel Sanabria y Paco Tomás. También jugaron: Álex Jiménez, Javi Chino, Víctor Calatrava, Heo, Santi Villa, Javi Martín, Dani Cadena y Agustín.

3Recreativo de Huelva: Álex Lázaro, Pina, Diego, Diego Jiménez, Iván González, Jonatan Vila, Iago Díaz, Borja Díaz, David Segura, Lolo Pla, Marc Caballé. También jugaron: Natalio, Traoré, Víctor, Israel Puerto, Caye Quintana, Llorente, Carlos Martínez, Nene, Cerpa y David Alfonso.