El Mérida logró el domingo en el Municipal de La Línea su primera victoria fuera de casa con la contundencia de marcar cinco goles a domicilio. De esta forma, los de Eloy Jiménez consiguen enganchar por primera vez dos triunfos consecutivos que le han aupado desde el descenso directo hasta la undécima posición, con tres puntos de ventaja sobre la promoción y cuatro sobre el descenso directo. Mirando hacia arriba, el Mérida se ha acercado a siete puntos de la cuarta plaza.

Más allá de la frialdad de los números, que a estas alturas son pura anécdota, la sensación que desprenden estas dos victorias es que Eloy Jiménez parece haber dado con la tecla para que su equipo empiece a ser reconocible y se sepa a lo que juega.

En estos dos encuentros, el Mérida ha jugado con un 4-4-2 muy claro. En el centro del campo, un medio centro que da equilibrio defensivo (Javi Chino o Pardo), el otro más creativo (Antonio Romero), dos hombres en bandas y arriba la pareja de delanteros, Hugo Díaz y Yacine, que se complementan a la perfección, tanto para el juego aéreo, como para hacer la función de mediapunta. Este dibujo es el que mejor le ha ido a Eloy Jiménez en los cinco partidos que lleva en el banquillo emeritense. Obviamente, la circunstancia de que haya podido contar con toda la plantilla en las últimas jornadas también es un aspecto muy positivo, pero aunque los jugadores que puedan ir entrando tengan características diferentes, da la sensación que a esta plantilla este es el dibujo que mejor se le adapta.

Para el encuentro del domingo frente al Recreativo de Huelva (17.00 horas), el entrenador del Mérida no podrá contar con Dani Fernández por acumulación de tarjetas. En principio, el sustituto en el lateral derecho podría ser Mongil, pues con José Miguel Campos ya jugó varios partidos en esa posición a buen nivel. Esto supondría que Ayoze podría volver al eje de la zaga junto a Paco Aguza, o recolocar a Javi Chino como central.