El Mérida vive una situación límite en el ámbito deportivo. El equipo emeritense, que acumula catorce jornadas sin ganar en las que únicamente sumó cuatro de los 42 últimos puntos en juego, se encuentra a ocho puntos de la promoción para la permanencia y a nueve de la salvación directa.

Por ello, los nuevos propietarios del club romano , tras resolver el finiquito de Ricardo Fernández y alcanzar un acuerdo verbal con los seis jugadores de la temporada pasada que denunciaron a la entidad por el impago de parte de sus contratos, centran ahora sus esfuerzos en reforzar la plantilla en el mercado de enero.

La intención es realizar cuatro fichajes: un central, un medio centro, un delantero y un jugador de banda izquierda. Además, todos ellos deben tener un denominador común: experiencia y carácter, que son las principales carencias de la plantilla actual.

Pero antes de entrar...dejen salir. El Mérida, que cuenta con 21 jugadores, deberá conceder tres bajas para poder realizar estos cuatro fichajes. Aloisio es el único que acaba en diciembre, pero la idea del club y del jugador es la de ampliar su contrato.

REUNION De otro lado, los nuevos propietarios se reunieron ayer con el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, al que expusieron la situación del club, así como sus proyectos de futuro.

Aloisio y Cuevas, por sanción, serán baja el viernes (19.00 horas, La 2 de TVE) ante el Ceuta.