El Mérida-Extremadura de mañana (17.00 horas), aparte de tres importantes puntos para ambos, pone en juego la hegemonía extremeña en el grupo IV de la Segunda División B. De un lado, emeritenses y almendralejenses son los dos clubs extremeños mejor clasificados. De otro, ambos ganaron sus primeros derbis de la temporada y el de mañana es el último duelo regional de la primera vuelta.

El Extremadura ganó 1-5 al Dítir en la primera jornada y 2-0 al Badajoz el domingo. El Mérida venció 0-1 al Badajoz en la segunda jornada y 1-2 al Díter el domingo. El derbi restante se saldó con triunfo del Badajoz ante el Díter (1-0).

El duelo entre blanquinegros y azulgrana será un enfrentamiento de contrastes. El Mérida, con sólo 7 tantos recibidos, es el menos goleado del grupo IV de Segunda B junto a Cartagena y Linares. El Extremadura, mientras, tiene el honor de ser el máximo realizador con 19 dianas. Además, el Mérida es el séptimo peor conjunto como local, pues sólo suma seis puntos en el Romano, mientras el Extremadura es el segundo mejor como visitante, pues sumó diez puntos lejos del Francisco de la Hera. Lo curioso es que únicamente le supera el Mérida con 18 puntos sumados como visitante.

PREPARATIVOS En cuanto a los últimos preparativos del derbi, significar que los de Iosu Ortuondo siguen acaparando los principales problemas. Así, mientras Asen no tendrá problemas para jugar, Cabello está confirmado que no estará tras confirmarse ayer que tiene una microrotura fibrilar que le hace ser baja para al menos dos semanas después de realizarse una resonancia magnttica para determinar el alcance exacto de sus molestias.

En el Mérida, los dos jugadores que arrastraban diversas dolencias, Olivar y Carlos Rubén, entrenaron con absoluta normalidad. Ambos equipos realizan esta mañana su última sesión preparatoria de cara a un derbi en el que se espera una gran entrada en el Romano.