El Mérida vuelve a confiar en un sub-23 para seguir completando su delantera. El primero en llegar fue Dani García y en este caso se trata de Jaume Tovar Segui (6-11-1998, Mallorca). Llega procedente del Mallorca B con el que luchó por ascender la temporada pasada a Segunda B marcando doce goles durante la temporada regular y otros dos en los play off de ascenso. El club emeritense lo define como «un delantero centro espigado y corpulento».

El siguiente en llegar será Edu Cortina (25-9-1996, Oviedo) procedente del Real Oviedo. Según informa el diario asturiano La Nueva España, la insistencia del director deportivo del Mérida, Ánder Garitano, ha sido clave para que el centrocampista eligiera la capital extremeña para continuar con su carrera futbolística después de tener un gran protagonismo en el equipo filial y presencia la pasada temporada en el primer equipo del club asturiano. El acuerdo será por esta temporada y otra más opcional. El propio Cuco Ziganda, técnico oviedista, anunciaba la marcha de Cortina en la rueda de prensa previa a su encuentro de esta jornada frente al Espanyol en Segunda, con buenas palabras hacia el centrocampista: «Es un chaval ejemplar. Es un lujo tenerlo para el equipo porque entrena como el mejor. Su actitud es increíble. Es un jugador de equipo. Personalmente tiene mucha preparación, es un lujo, perderemos a un gran tipo, pero no pueden jugar todos».

La llegada de Cortina supondría ocupar la única ficha senior libre que queda en la plantilla, la cual, en teoría, estaba reservada para la llegada de un delantero centro. Así pues, todo hace indicar que José Gaspar podría abandonar la disciplina romana.