MERIDA PATRIMONIO - 72: Pau del Tío (13), Jonathan Luz (11), Dani Gama (11), Douglas Nunes (19), Mario García (7) --cinco inicial-- Riera (2), Wright (9), Lima (0), Aleo (0), Sol (0), Paczqowfqy (0).

ALERTA CANTABRIA - 64: Argos (10), Echols (14), López (19), Sánchez (14), Schutte (6) --cinco inicial-- Crowell (0), Gomis (1), Toni Carrasco (0).

ARBITROS: Fajardo y Olivera. Eliminado: Sánchez (min. 38).

MARCADOR POR CUARTOS: 19-22, 38-41, 56-56 y 71-64.

INCIDENCIAS: Duodécima jornada de la LEB Bronce.

El Mérida Patrimonio de la Humanidad demostró que al menos por ahora se le dan bien los equipos grandes. Si hace unas semanas pudo ganar al líder, el Valle del Almanzora, anoche repitió el mismo guión ante un Cantabria que solo aguantó el ímpetu de los emeritenses en la primera mitad.

Hasta entonces, el equipo del histórico Quino Salvo, aunque con escasas ventajas, siempre mandó en el marcador dentro de un baloncesto donde los ataques estuvieron estuvieron muy por encima de las defensas. De todas formas, durante los dos primeros cuartos ya se comprobó que, al contrario de lo que había ocurrido en los últimos partidos, el equipo de Sergio Lamua había cambiado su dinámica de juego y además anotaba con gran fluidez, mejorando claramente sus porcentajes en canastas de dos, que había sido su verdadero problema durante todo el campeonato.

GRAN DEFENSA El punto de inflexión se produjo en el tercer cuarto con la eclosión del hasta entonces apagado Douglas Nunes, que consiguió 17 de sus 19 puntos en la segunda mitad. Con su aportación y una gran mejoría en defensa, pues los visitantes solo anotaron 23 puntos en ese segundo periodo, los emeritenses llegaron incluso con una diferencia holgada a los últimos momentos del partido, apoyados también por la excelente dirección del base Pau del Tío.

Tan necesitado estaba el Mérida de la victoria que incluso su entrenador, aun ganando por 8 puntos a falta de 15 segundos, pidió un tiempo muerto que enfadó terriblemente a Salvo, que no aceptó las explicaciones de Lamua.