El Mérida recibe hoy (17.00 horas, estadio Romano) al Navalcarnero en partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Federación. El conjunto madrileño se impuso por 2-1 en el choque de ida, por lo que al equipo emeritense le bastaría con vencer por 1-0 para seguir adelante en este torneo dado que el gol fuera vale doble en caso de empate.

El partido hace el número 600 en competición oficial para el club romano desde que surgiera en la temporada 90-91 fruto de la fusión entre Los Milagros y Santa Eulalia. De momento, el balance es de 296 victorias, 155 empates y 148 derrotas, con 939 goles a favor y 510 en contra. Para celebrar la efemérides, no habría nada mejor que hacerlo con un triunfo y con la clasificación bajo el bolsillo.

DIECINUEVE CONVOCADOS El técnico del Mérida, Andrés García Tébar, que vuelve a contar con las únicas bajas de los lesionados Johny, Jabuto y Sotero, convocó a diecinueve jugadores. Los dieciocho disponibles y el central juvenil Sergio, que fue titular en el partido de ida.

Lo normal es que el entrenador albaceteño forme un once con bastantes jugadores no muy habituales en liga teniendo en cuenta que el domingo deben recibir al líder Moralo.

El Navalcarnero, tercero por la cola en su grupo de Segunda B, hará otro tanto de lo mismo.

Una de las incógnitas es el estado en que estará el césped, que no se pisa desde el Imperio-Mérida del 7 de noviembre, con el Mérida como visitante.

Los abonados del Mérida entran gratis, siendo el precio de la entrada única para el resto de 6 euros. El equipo madrileño estará arropado por un grupo de seguidores que antes visitará los monumentos de la ciudad.