La Junta Gestora del Mérida se lamentó ayer en una nota pública "del permanente abandono" que según la entidad están sufriendo "no solo en el número de abonados, sino también en las cifras numéricas de jornada a jornada, y que se hace extensivo al pasotismo del sector empresarial privado de la capital autonómica".

A modo de anécdota, el comunicado señala que la última taquilla del partido frente al Las Palmas Atlético fue de 210 euros, cantidad insuficiente para hacerse cargo del recibo arbitral, que asciende a 1.400 euros. El club defiende que los precios de las entradas son muy baratos (15 euros), incluso por debajo de la media de partidos de Regional Preferente y Tercera División, y en un estadio "con comodidades inexistentes en otros recintos deportivos de la región, y aún así el público y las aficiones de esos lugares responden, hecho del que sentimos sana envidia".

Además, "los últimos partidos eran de vital importancia para estar arropados por la afición futbolística de la ciudad. Nos estamos jugando repetir play off de ascenso a Segunda División A, con lo que ello significa en cuanto a beneficios para la ciudad y para la imagen del fútbol extremeño", dice la nota.

Ante esta situación, desde el club se quiere poner de manifiesto que "se hace difícil la viabilidad del equipo en esta categoría tan prolífica en gastos", añade.

Por otro lado, el club ha querido tener palabras de agradecimiento para la plataforma de aficionados ´Mérida 1912´, por "todas las iniciativas que estas personas están llevando a cabo de forma desinteresada y que ojalá contagien en mayor medida al resto de afición futbolística de la ciudad".

Tras el lamento, la nota emitida ayer por el Mérida asegura que van a ir a por todas en el próximo partido contra el cuarto clasificado, el Atlético Ciudad, para que en el último encuentro en casa haya aún opciones de play off.