MERIDA 0: Nacho; Salva, Muiño, Paco Ortega, Raúl Morales; Golo, Barrios; Raúl Rodríguez (Cuevas, 66), Recoba (Muiños, 75), Troiteiro; y Rai Ortega (Benítez, 66).

LINARES 0: Oscar; Cerveró, Rico, Martínez, Emilio; Idiákez; José Luis, Berruezo, Muñoz (Xiscu, 75), Ventaja (Quero, 79); y Abel (Quique, 53).

ARBITRO: Martínez Montoro (madrileño). Por el Mérida, amonestó a Recoba, Barrios, Golo y Muiño y, por el Linares, por doble tarjeta, expulsó a Rico (86´). Señaló 23 faltas contra el Mérida (17 y 6) y 23 contra el Linares (10 y 13).

INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por Jesús Gil, expresidente del Atlético.

El Mérida se despidió anoche de su público con un insulso empate a cero ante el Linares. El partido fue soporífero. La ocasión más clara de gol la tuvo el local Recoba con una vaselina dentro del área grande que se fue por encima del marco.

El choque no dio más de sí. Tébar cierra su etapa en Mérida con 5 triunfos, 5 empates y 5 derrotas, es decir, números para estar en el centro de la tabla. Lástima que llegara tarde y con el equipo hundido.

Al final, se supo que Raúl Morales iniciará una prueba en el Espanyol.

El futuro del Mérida se atisba negro. Mérida no debe permitir que el Mérida muera. Y menos por segunda vez en cuatro años. Aunque algunos no lo crean, el hueco que dejaría el vacío del Mérida será difícil de cubrir. Los que puedan salvar la situación, deben hacerlo. Si se consiente una segunda desaparición, Mérida ni puede ni debe perdonar.