SEVILLA ATLETICO: José Antonio; Carmona (Nane, min. 22), Bernardo, Martínez, Matos; Tena, Romero; Navarro, Juanje, Vukcevic (Barnils, min. 46); Carrillo.

MERIDA: Raúl Moreno; Jonhy, Zamora, Morgado, Joaqui; Borrego, Diop (Jesús González, min. 80); Borja (Javi Chino, min. 65), Troiteiro, Aitor García (Martins, min. 89); Pedro Conde

GOLES: 0-1: min. 16, Pedro Conde. 0-2: min. 36, Morgado. 1-2: min. 84, Nane.

ARBITRO: Juan Luis Pulido Santana, del colegio canario. Mostró cartulinas amarillas al local Tena y a los visitantes Zamora, Diop y Morgado.

El Mérida vuelve a hacer de matagigantes a domicilio y con la victoria de ayer los emeritenses terminarán la temporada sin haber perdido con ninguno de los cuatro equipos de 'play off' en sus campos: empató con el Murcia y se impuso en el terreno de UCAM Murcia, Cádiz y Sevilla Atlético, al que ayer superó por 1-2.

El conjunto de Antonio Gómez fraguó su victoria en una gran primera mitad donde sus pupilos se mostraron sin fisuras en defensa y sin conceder ocasiones y generando opciones claras de gol a la contra, algo que le llevó al descanso con el choque encarrilado (0-2). En la segunda parte, los locales jugaron con mayor intensidad y el Mérida no supo dormir el encuentro, entrando en un envite de ida y vuelta que provocó el 1-2. Sin embargo, a partir de aquí, los romanos sí supieron mantener su renta para llevarse tres puntos de forma merecida.

A pesar de las numerosas bajas, hasta cinco, el conjunto local salió adueñándose del balón y metiendo en su terreno al cuadro emeritense. El equipo dirigido por el técnico Diego Martínez merodeaba el portal de Raúl Moreno ante un Mérida que se limitaba a mantener su puerta a cero, muy alejado del área rival. Sin embargo, la primera ocasión de verdadero peligro fue para el cuadro dirigido por Antonio Gómez, un disparo fortísimo de Borja que estuvo a punto de sorprender a José Antonio, al que se le escapó un balón que se marchó ligeramente por encima del larguero.

EL PRIMER GOL El filial sevillista disfrutaba de la posesión del esférico pero quien llegaba con peligro era el conjunto emeritense, que se adelantaría en el marcador en el minuto 17. Pedro Conde aprovecha un balón suelto en el área para poner por delante a su equipo. Tras el 0-1, el panorama no cambió, los locales llevaban la manija del encuentro pero el Mérida, muy ordenado, se defendía sin sobresaltos. Los franjirrojos se estrechaban una y otra vez ante el entramado defensivo dispuesto por Antonio Gómez, mientras que el Mérida, cuando salía de su terreno, lo hacía con mucho peligro.

Así, en el 30 Pedro Conde estuvo a punto de aumentar su ventaja con un centro chut que se envenenó y se marchó lamiendo el palo. Hasta el minuto 35 no llegaría la primera ocasión de peligro para los locales, tras un centro de Navarro que Carrillo remató con la espuela, pero Raúl Moreno, bien situado, no se dejó sorprender y detuvo con seguridad. La ocasión disfrutada por el filial sevillista fue un espejismo, pues era el Mérida quien tenía dinamita en ataque y en el 37 aumentaría su ventaja. Aitor botaba una falta, José Antonio erraba en su salida y Morgado aprovechaba para poner el 0-2.

Los locales apretaron en ataque para intentar anotar un tanto que les metiera en el partido antes del descanso y Carrillo tuvo una buena oportunidad con un remate de cabeza que detuvo con acierto Raúl Moreno.

En la segunda mitad, los pupilos de Diego Martínez salieron con mayor intensidad intentando acortar distancias. En el 49 Matos centraba con mucho peligro pero su centro se paseó sin encontrar rematador. Un minuto más tarde, el recién salido Nané probaba a Raúl Moreno con un disparo desde la frontal que se marchó despejado por el guardameta a córner. Los locales apretaban en ataque con mucho ritmo. Hasta el minuto 60 el conjunto emeritense no se deshizo de la presión y salió de su terreno con peligro en una falta directa desde la frontal ejecutada por Conde y que se marchó por encima del larguero.

PRESION LOCAL A partir de ahí, el choque se vuelve abierto y de ida y vuelta con llegadas a las respectivas áreas. En el minuto 70, Navarro remataba con la cabeza a la madera en la mejor ocasión del partido para los sevillanos hasta el momento. En el 73 respondía Aitor con un zapatazo que se topó con el meta José Antonio, que despejó a córner.

Las transiciones eran rápidas y Barnils en el 76 lo intentaba con un disparo que se fue por encima del larguero, mientras que José Antonio detenía con seguridad en la siguiente jugada el disparo de Conde. Finalmente, el Sevilla Atlético salió beneficiado en el intercambio de golpes y Barnils, con un disparo violento, anotaba el 1-2 a falta de 6 minutos para el final. Los locales buscaron el empate hasta el último suspiro, pero los emeritenses mantuvieron su ventaja sin más sobresaltos y se llevaron los tres puntos.

Hoy estarán muy pendientes del duelo que a las 12.00 juegan Melilla y Cartagena. Una derrota o un empate de los visitantes mantendrá las opciones de los romanos de meterse en la Copa del Rey.