El empate del Mérida ante el Real Murcia (1-1)fue la única alegría extremeña de la larga jornada de Segunda División B, con las derrotas de Villanovense (0-1) y Cacereño (0-2), ambos en puestos de descenso.

Solo la mala fortuna de marcarse un tanto en propia puerta privó a los romanos del triunfo ante el líder del Grupo IV. El punto sumado en Murcia acerca al Mérida a la permanencia matemática y amplía la sensación de que virtualmente ese objetivo ya está conseguido. Mientras, el nuevo reto, la Copa del Rey, sigue al alcance de la plantilla de Antonio Gómez. Un solo punto le separa del Cartagena, que es ahora el último de los equipos en acceder al próximo torneo del 'ko'.

En la próxima jornada, el Mérida recibe a uno de los equipos del furgón de cola y además de sumar para llegar a su nuevo objetivo, tendrá la posibilidad de echar una mano al otro equipo extremeño del grupo en su lucha por la permanencia. Los romanos reciben al Melilla, que ahora está empatado a 32 puntos con los de Villanueva de la Serena.

En el Villanovense no se cumplió el tópico de entrenador nuevo, victoria segura, y se metió en puestos de descenso tras perder con el UCAM Murcia. Mostró una cara diferente el conjunto serón en el estreno de Manolo Sanlúcar, pero de momento el resultado fue el mismo. "De cara a gol no estamos teniendo suerte y lo poco que nos crean lo acabamos pagando muy caro", dijo José Fuentes, portero del Villanovense, tras el duelo del sábado en el Romero Cuerda. El guardameta serón cree que hay que pensar en el siguiente choque olvidándose de lo demás. "Hay que ir partido a partido".

Y en el siguiente duelo al Villanovense le toca otro rival duro, un Real Jaén que quiere asegurarse al menos su presencia en la próxima Copa. Por lo tanto, si los romanos pueden ayudar a los serones, esto podrán devolverles la moneda.