Es en los momentos difíciles cuando más falta hace la ayuda, el apoyo. En el Mérida lo tienen claro y por eso ayer lanzaron una nueva campaña de motivación. Los destinatarios, tanto la afición como los propios integrantes del club. "Defiende mi escudo" fue el lema utilizado por la entidad romana y las redes sociales la forma de difundirlo, una herramienta que el club extremeño ha demostrado que sabe utilizar, tanto con esta campaña y con otras similares en el pasado.

La derrota del pasado fin de semana ante el Melilla hizo daño en el Mérida y en su afición, que acabó silbando al equipo. El conjunto romano seguirá peleando por jugar la próxima Copa del Rey mientras matemáticamente sea posible. De momento, mañana ante el San Roque de Lepe (11.30 horas) buscará los ansiados 45 puntos que prácticamente certifiquen su permanencia en Segunda División B, el primer objetivo por el que pelean.

El San Roque es un equipo en apuros que necesita sumar para salir del pozo. Tienen la permanencia a tres puntos después de ganar el Sevilla Atlético y empatar con el Almería B. El conjunto onubense es un rival directo del Villanovense en la lucha por la permanencia, por lo que el Mérida, como el domingo pasado, tiene la ocasión de ayudar a su vecino.