El Mérida no sólo es el peor equipo como visitante de Primera, Segunda y de los cuatro grupos de Segunda B... También lo es de los diecisiete grupos de Tercera División. En síntesis, el conjunto romano tiene el demérito de ser el peor foráneo de los 462 clubs que militan en categoría nacional.

El Mérida sigue sin puntuar tras nueve desplazamientos. Y todavía quedan otros dos conjuntos de Tercera que tampoco puntuaron a domicilio, aunque a ambos les queda el consuelo de que jugaron menos partidos que el Mérida lejos de su estadio.

Se trata del Sporting Guardés, de A Guarda (Pontevedra), colista del grupo I, y del Ebro, de Zaragoza, sexto por la cola en el XVI. El Sporting Guardés, fundado en 1.958 y que cumple su segunda temporada consecutiva en Tercera, perdió en sus ocho desplazamientos en los que consiguió 5 goles y recibió 23. Por su parte, el Ebro, fundado en 1.961 y que cumple su quinta campaña seguida en Tercera (en la 01-02 jugó para ascender a Segunda B), perdió en sus cinco salidas en las que logró 5 goles y encajó 21.

NEGRA RACHA Mientras, la trayectoria del Mérida como visitante es más negativa que la de pontevedreses y zaragozanos, pues perdió en sus nueve desplazamientos en los que sólo fue capaz de conseguir 6 goles y encajó 22.

Cronológicamente, el Mérida perdió ante Ecija (2-1), Universidad (3-0), Badajoz (2-1), Vecindario (2-1), Melilla (2-0), Los Palacios (1-0), Corralejo (5-1), Cacereño (3-1) y Villanovense (2-1).

Para más inri , el Mérida comenzará el año con dos desplazamientos consecutivos: Linares (invicto en su feudo), el 4 de enero; y Marbella, el 11 del mismo mes, en el que será el inicio de la segunda vuelta romana .

Los nueve primeros desplazamientos del Mérida depararon variopintas historias. Así, comenzó ganando ante el Corralejo, donde después recibió su mayor goleada en la categoría; y ante el Villanovense. Los emeritenses fueron capaces de empatar en Badajoz en el minuto 90 para terminar perdiendo en el 93 y en Cáceres, donde terminaron perdiendo por 3-1. En Melilla y en Cáceres, recibieron el primer gol en el primer minuto del partido. Y ante el colista Los Palacios recibieron el gol de la derrota en el minuto 85. Los sevillanos fueron incapaces de ganar a ningún otro equipo esta temporada.

En definitiva, una negativa trayectoria de la que el Mérida no puede sentirse muy satisfecho para desdicha de sus sufridos seguidores.