Si el Mérida gana hoy en El Prado de Talavera de la Reina, podría terminar la jornada incluso con el liderato, dependiendo de los resultados de los encuentros de Ceuta, Linares, Aguilas y Baza, los cuatros jugando a domicilio, además el conjunto de Fabri González, conseguiría su tercera victoria consecutiva.

Para ello, Fabri puede contar con todo su plantel, incluido Juan Carlos que tras viajar esta semana a Madrid para que le observaran sus problemas de espaldas, esta llevando a cabo un tratamiento específico que no le impide viajar a Talavera.

En principio, el entrenador emeritense podría apostar por el mismo once que frente a Jaén y Algeciras, aunque el rival de esta semana es un equipo bien distinto. Los de Santi Calvo tienen un estilo similar al emeritense, se encuentran muy a gusto cuando el rival tiene el balón y en cuanto roban, rápidamente buscan las bandas, además las dimensiones del terreno de juego de El Prado son las apropiadas para este juego y los locales saben explotarlos. Lo cierto es que estas son las virtudes ofensivas que más está mostrando el cuadro romano, robo de balón y cambio de juego rápido hacia la banda contraria. Entonces, con estas premisas, quién va a tener el balón, quién va a querer llevar el dominio del juego, teóricamente el de casa suele ser el que coja la batuta. Lo cierto es que los emeritenses conocen a la perfección al Talavera, saben cómo es su juego y "seguro que al final el partido lo deciden los detalles", asegura el cancerbero emeritense, Orlando Quintana.

Lo que parece poco probable es que se enfrenten los hermanos Ferrer, pues Israel tiene pocas opciones en el Talavera.