Tras una semana de vacaciones, el Mérida vuelve hoy al trabajo, a las cuatro y media de la tarde, con la mente puesta en el choque del domingo 8 de enero en el estadio Romano ante el Baza. La novedad en la vuelta a los entrenamientos será la incorporación de un guardameta uruguayo en período de prueba. El portero, según la secretaría técnica del conjunto romano , es mayor de 23 años y habría jugado en la Primera División de su país.

El secretario técnico del Mérida, Moisés Rodríguez Carrión, también desveló que José Sinval debe conocer a lo largo de esta semana, a más tardar, si ficha o no por el club emeritense, tras dos meses entrenando a las órdenes de Félix Arnaiz Lucas para mejorar su estado físico después de varios meses de inactividad. Diversas fuentes del Mérida coinciden en señalar que el brasileño --que llegó a jugar en Primera con el equipo-- ha mejorado mucho.

CAMPAÑA DE ABONADOS De otro lado, esta tarde se abre la campaña de captación de abonados de cara a la segunda vuelta. Los abonos costarán el 50% de los del inicio del campeonato, por lo que sus precios oscilan entre 75 y 30 euros y permitirán ver once partidos, pues también incluirá el Mérida-Baza del próximo día 8 de enero, que es el último partido de la primera vuelta en casa.

Finalmente, el Mérida sigue atesorando números de ascenso, pues ésta es la campaña con más puntos en Segunda B al paso por la jornada 17 como Mérida UD, así como la más realizadora y la del mejor sistema defensivo. Sólo el Mérida Club Polideportivo que entrenaba Martín Doblado en la 90-91, superaba el actual quinto puesto al ser tercero a estas alturas aunque con un punto menos. Aquel equipo subió a Segunda División tras vencer en la liguilla de ascenso.