En el décimo y último partido de la temporada ante un club insular, el Mérida quiere acabar este mediodía con su particular gafe canario. El equipo emeritense perdió en sus cuatro visitas a las Islas Afortunadas y en el Romano perdió ante el Universidad de Las Palmas y empató los cuatro choques restantes, por lo que hoy buscará sacarse la espina.

El Mérida, que inició el viaje hacia Fuerteventura ayer al filo de las siete de la mañana y no regresará hasta cerca de la medianoche de mañana, partió con cinco bajas: Calvo y Benítez, sancionados; y Diego, Muiño y Rafa Fernández, lesionados; por lo que el técnico, Andrés Tébar, sólo tuvo que descartar al uruguayo Recoba entre los 17 jugadores disponibles.

COMO TITULARES Tébar presentará tres novedades: Troiteiro y Raúl Morales cubrirán las bajas de los sancionados Calvo y Benítez y Muiños desplaza del once a Arenaza.

Ramón estará bajo el marco. Salva, Cuevas, Cubillas y Golo repetirán en defensa. Barrios formará en solitario por delante de la zaga. En la medular, estarán Johny, Troiteiro (estrena titularidad con Tébar), Raúl Rodríguez y Raúl Morales. Y la referencia atacante será Muiños, tras cinco partidos sin ser titular.

El Pájara tiene las bajas, por sanción, de Alberdi y Coméndez. Bercianos y Mayordomo, respectivamente, pueden ser sus relevos. El peligro majorero tiene nombre propio: Raúl Borrero, pichichi del grupo con 18 goles.

Los emeritenses intentarán arrancar algo positivo en su esprint final por mantener la categoría. El conjunto de Tébar desea recuperar las noticias positivas para la entidad romana .