El Mérida tiene un nuevo proyecto entre manos, y no está directamente relacionado con el equipo de Segunda División B. El club extremeño pretende crear una academia internacional en la que foguear a jóvenes valores con vistas a que el día de mañana puedan resultar útiles para el fútbol profesional, sea en el propio Mérida o en otros lugares.

Ya hay tres candidatos para entrar en este grupo de entrenamiento. Se trata de un portero, el egipcio Seif Fathy; un volante argentino, Agustín de Giovani, y un mediocentro brasileño, Pedro Ralo.

Los tres ya están ejercitándose en el estadio Romano con la intención de mostrar sus cualidades y si estas pueden ser interesantes de cara al futuro.

Fathy, de 22 años, destaca por su gran envergadura. Mientras, tanto De Giovani como Pedro Ralo tienen 20. El primero ha jugado en equipos de su país como el Instituto de Córdoba, mientras que en el caso del segundo pasó por las categorías inferiores del Corinthians y llevaba un tiempo viviendo en Madrid cuando aceptó explorar la posibilidad que se le ofrecía desde Extremadura.

Mientras tanto, el Mérida continúa preparando su partido del próximo domingo ante el Granada B (17.00 horas). Loren, tras las altas y bajas que está registrando su plantilla en los últimos días, aún tiene que perfilar el once que alineará de inicio.