El Mérida de los últimos dos años ha llevado una trayectoria en la que perdía en casa lo que ganaba fuera y, aunque en estas dos primeras jornadas va por el mismo camino, la plantilla está confiada en que la afición disfrute de buenos resultados en casa.

Incluso el propio presidente José Fouto comentaba tras la victoria en Algeciras que "si el equipo hace buenos números en casa, fuera va a sacar muchos puntos y si muestra esa regularidad en el Romano, vamos a tener serias opciones de estar arriba".

"La victoria en Algeciras nos ha dado confianza y para mí el resumen de esta semana es que ha sido en la que más ha crecido, porque ha sido en la que hemos tenido más gente, pero esto al final hay que traducirlo en un resultado positivo". Son palabras del entrenador del Mérida, Fabri González, el viernes.

Con respecto al rival, Fabri no cree que le afecte el partido de Copa del Rey que disputaron los jienenses frente al Rayo Vallecano el pasado miércoles. Es más, el técnico asegura que "todavía es muy pronto para tener ese cansancio, ojala nosotros lleváramos nosotros cuatro partidos de competición como llevan ellos, ya que creo que la competición es la que verdaderamente te pone en forma". Un Jaén que según los informes que maneja el cuerpo técnico romano "es muy distinto al de años anteriores".

CAUTELA Con respecto al estado físico de los jugadores, Juan Carlos continúa con sus problemas de espalda y a partir de la semana que viene tendrá un tratamiento especial con el fisioterapeuta, mientras que Mansilla no pudo entrenar el viernes por una sobrecarga en los isquiotibiales que no deben impedirle estar hoy en el once. Por parte jienense, Calderón es baja.

Con respecto al posible sistema de juego que pueda poner en liza Fabri, asegura que "hemos trabajado varias cosas y siempre vamos a estar bailando encima de esas dos o tres maneras de jugar" dejando claro que "no hay titulares indiscutibles, siempre va a prevalecer el equipo".