La buena noticia de la semana para el Mérida es que recupera al lateral izquierdo, Kike Pina, para el partido del domingo (19.00 horas) en El Ejido.

Cabe recordar que Pina se lesionó en el tramo final del partido entre su equipo y el Linense al hacer un mal gesto al despejar una pelota, lo que le produjo una rotura fibrilar de dos centímetros en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Una lesión que le ha hecho perderse los dos últimos partidos frente al Écija y al Recreativo de Huelva.

El tiempo estimado de baja era de entre tres y cuatro semanas, pero el defensa lo ha podido acortar según ha confirmado su propio entrenador, Mehdi Nafti: “está para competir”. Aunque no puede asegurar si saldrá como titular, algo que sí ha hecho con la portería: «no sé si será hasta final de temporada, pero no hay motivo para cambiar. Lázaro jugará el domingo», resaltó.

Nafti tiene a su disposición a toda la plantilla, «Golobart está mejor de la espalda. Con Iván Aguilar y Esparza hemos tenido un susto pero no deben tener problemas para llegar». Más preocupante es la herida que se produjo en la cara Chema Mato en el último partido, por el que le tuvieron que dar puntos de sutura, algo que podría relegarle al banquillo. Tras el entrenamiento matinal de hoy y antes de partir hacia tierras almerienses, Nafti hará dos descartes.