Dos goles en los últimos instantes del encuentro dieron anoche al Mérida tres puntos ante el Jumilla (2-0) en un encuentro discreto en el primer tiempo y notable en el segundo. El cuadro de Eloy Jiménez se refortalece así tras la derrota en el derbi ante el Villanovense.

En la primera parte se vio muy poco juego, con mucho respeto entre los dos equipos y escasas ocasiones de gol por parte de los dos conjuntos.

El Jumilla presionó la salida del balón muy arriba, con dos y tres jugadores obstaculizando la transición ofensiva del cuadro de Eloy Jiménez.

Tras unos primeros cinco minutos de tanteo, la posesión del balón pasó a ser del cuadro murciano, con transiciones rápidas de dos toques sobre todo. El Mérida corrió bastante detrás del balón, aunque tampoco pasó apuro alguno en este tiempo.

El cuadro romano sí dominó en los últimos diez minutos, e incluso gozó de algún acercamiento con peligro. El más claro fue de Hugo Rodríguez con un disparo desde fuera del área que fue bien despejado por el meta Jero. Esto ocurrió en el minuto 41 en los mejores momentos de los locales.Antes se produjo la jugada polémica en el área del Jumilla, ya que después de una serie de rebotes el balón dio en la mano de un jugador visitante, en principio involuntario. La grada protestó en esta acción, que se produjo en el minuto 33.

SEGUNDO TIEMPO / En la segunda mitad cambió todo. El Mérida fue el dominador absoluto de la situación y se hizo acreedor al triunfo, para el que tuvo que esperar al final.

La clave pudo estar en la salida al campo del veloz José Ramón, que aprovechó su velocidad para desbordar. El Mérida llegaba mucho, pero el Jumilla se defendía bien y se cuidaba mucho de que los locales no pudieran rematar con claridad a puerta. Hubo varias opciones de los de Eloy Jiménez, con varias de Hugo Rodríguez, Antonio Romero, José Ramón y Yacine.

Fue precisamente este último el que hizo que el partido se decantara para los romanos. Cuando el encuentro expiraba un centro de José Ramón fue rematado por Yacine desde el suelo y el balón, entre los defensores visitantes, terminó en la red ante el delirio de la parroquia local. Hugo Rodríguez redondearía una gran noche provocando un penalti que marcó él mismo.

Mérida - 2

Jumilla - 0

Mérida: Salcedo, Dani Fernández, Migue Marín, Javi Chino, Víctor Mongil, Paco Aguza, Yacine (Pardo, min. 89), Antonio Romero, Hugo Díaz (min. 66, José Ramón), Hugo Rodríguez y Carlos Rodríguez (Borja, min. 52).

Jumilla: Jero, Sergio Albiol (min. 77, Bello), Verdú, Neftali, Robles, Julio de Dios, Domínguez, Borja, Terol (m. 56, Titi), Manolo (Perona, min. 70) y Pablo Morgado.

Goles: 1-0-Min. 88: Yacine. 2-0-Min. 93: Hugo Rodríguez, de penalti.

Árbitro: Pena Varela (Comité Andaluz). Amarillas a los visitantes Sergio Albiol, Bello y Pablo Morgado.

Estadio: Romano.

Espectadores: 2.500