La afición del Mérida puede respirar más tranquila, tras conocer las cuentas del club que fueron aprobadas anoche en una asamblea general extraordinaria celebrada ante poco más de medio centenar de seguidores.

Pese a contar con ocho puntos en el orden del día, la primera asamblea de José Fouto Galván se despachó en escasamente media hora y fue un camino de rosas para el nuevo presidente. Como anécdota, destacar que, en el capítulo de ruegos y preguntas, no hubo ninguna intervención.

Los escasos asistentes a la asamblea conocieron, de primera mano, que la deuda de la entidad, antes de la llegada de la nueva junta directiva, ascendía a 255.000 euros.

Los socios dieron luz verde a un préstamo de 98.500 euros, sin intereses, que el club debe amortizar hasta el 30 de junio de 2006 a empresarios afines a Fouto que se precisaron para asegurar la supervivencia del club. La deuda real es de 62.123 euros.

PRESUPUESTO El presupuesto de gastos previstos para esta campaña es de 426.000 euros y los ingresos serán de 453.000 euros, por lo que se espera un superávit de 27.000 euros.

Dentro del presupuesto de gastos conviene destacar que la plantilla costará 299.600 euros y del de ingresos hay que subrayar los 48.000 euros del sponsor, que supera con creces al de la pasada temporada en Segunda B.

El presupuesto de la cantera es de 40.850 euros, prácticamente financiado con la cuota de 70 euros de sus 280 jugadores.

También se aprobó una cuota anual de 60 euros para los compromisarios. Hay de plazo hasta fin de año para pagar la cuota. Todos parten de cero, por lo que los 75 socios actuales deben pagar o perderán sus derechos.