En la primera jornada de liga al Mérida le surgió un problema en la portería. Javi Sánchez caía lesionado de la rodilla y su teórico sustituto, Krsto, tenía problemas burocráticos que le impedían ser inscrito en la competición. Así pues, el cuadro emeritense se presentó el pasado domingo en El Palmar para enfrentarse al Atlético Sanluqueño con dos porteros juveniles, Irigaray, que fue el titular, y Jorge Muñoz. Al final, el joven cancerbero debutante poco pudo hacer para evitar la derrota (3-0), ya que dos de los tres tantos fueron desde el punto de penalti, y el tercero fue un disparo desde la frontal muy ajustado.

El caso es que la dirección deportiva del conjunto romano tenía que buscar alguna solución por si definitivamente no se podría inscribir a Krsto (el plazo acababa ayer) y lo ha hecho consiguiendo la cesión por parte del San Fernando de Curro Harillo (Ronda, Málaga, 5 de mayo del 1997). El nuevo guardameta romano ocupa una de las fichas sub-23 que quedaban libres y, a pesar de su juventud, conoce la categoría. La temporada pasada estuvo en las filas del UCAM Murcia y antes pasó por las canteras del Málaga, Real Madrid y Braga, siendo además, internacional sub-17 con España. También ha estado en las filas del Extremadura y del San Roque de Lepe.

KRSTO SE QUEDA / El director deportivo del club romano, Rubén Andrés, lo define como «un guardameta solvente en juego aéreo y posee grandes reflejos. Además, no le quema el balón en los pies y es algo positivo para darle una buena salida al equipo desde atrás».

La llegada de Harillo no supone la salida de Krsto. El club va a intentar inscribir al montenegrino en la competición. Si al final no pudiera, se buscaría una solución, ya que la entidad entiende que el internacional puede ser un valor de futuro para el club.

La plantilla del Mérida descansa hoy y mañana empezará a preparar la visita del Linense al Romano (domingo, 19.00 horas), donde no estará Javi Chino, sancionado tras ser expulsado el domingo por doble amarilla ante el Sanluqueño.