El Mérida es el nuevo líder de la Tercera después de ganar al Castuera (4-1), aprovechar el pinchazo mañanero del Moralo en Montijo y merced a que tiene mejor goal average que el Cacereño.

Aunque se puede afirmar que la amplitud en el marcador al final hace justicia, lo cierto es que el cuadro de Santi Amaro no tuvo un partido plácido ni mucho menos, incluso en la segunda mitad, todavía con empate en el marcador, se denotaba nerviosismo tanto en el equipo emeritense como en las gradas.

Los emeritenses hicieron una primera parte muy correcta, teniendo posesiones largas y robando rápido en campo contrario tras pérdida. Pero enfrente se encontraron una defensa turronera también muy correcta que provocaba que los locales casi siempre fallaran en el último pase, por lo que, a pesar de estar siempre merodeando el área, no se terminaban de ver ocasiones claras de gol, aunque sí disparos que hicieron que Canito, cancerbero visitante, fuera tomando protagonismo conforme pasaban los minutos. Desgraciadamente para el portero, sufrió un golpe fortuito en un despeje con Santi Villa que le provocó que ya no pudiera salir en el segundo acto y tuvo que ser sustituido por Luis.

El primer gol emeritense llegaría en un testarazo de Santi Villa tras un saque de córner sacado por Muneta. Parecía que el Mérida había hecho lo más difícil, conseguir abrir la buena defensa turronera, además en un minuto de los llamados psicológicos, sin embargo, mucho más psicológico fue el empate tres minutos después. Puyi en un intento de cesión desde el medio del campo hacia su portería, da lugar a un córner en contra, el cual fue perfectamente aprovechado por David para poner la igualada también de cabeza.

NERVIOS / Se podía prever que el Mérida saliera intentando imponer un ritmo alto desde el principio de la segunda mitad, sin embargo, lo que se empezó a ver en los jugadores de Amaro, fue cierto nerviosismo con errores impropios. Daba la sensación de que la obligación por ganar para ser líderes les generaba ansiedad.

A pesar de que el juego no era fluido, lo cierto es que defensivamente los locales no estaban pasando apuros y ofensivamente, cuando se asociaban en jugadas puntuales, la calidad individual afloraba, como en una triangulación entre Joaqui, Muneta y Montes, que terminó con el disparo del primero que desbarató Luis en el minuto 56 y cuatro tras acción del propio Montes.

La entrada de Dani Espinar y Cristo dieron otro aire a los locales, mientras que los visitantes empezaban a notar el esfuerzo, aunque también Víctor Calatrava le dio más dinamismo al cuadro de Felipe Gallego. El gol que adelantaba al nuevo líder fue obra de Álex Jiménez con un cabezazo inapelable, tras una segunda jugada de un córner.

Al igual que ocurriera con el primer gol y les ha ocurrido en más de una ocasión a lo largo de la temporada, al Mérida le suele sentar mal sus tantos, pues suelen conceder una ocasión clara en la jugada siguiente.

En este caso fue en un córner del Castuera, el rechace le cayó a Cartón en la media luna, quien quiso empalar dándole mal a la pelota por lo que se convirtió en una asistencia perfecta para Ismael que estaba al borde del área chica, el remate del delantero fue repelida por Javi Sánchez en la mejor intervención del encuentro. Esta jugada provocó las dudas en el Romano y aparecieron los peores minutos locales, hasta que Cristo con un golazo puso la tranquilidad. Muneta puso un córner al segundo palo y al borde del área donde estaba el de Pueblonuevo para empalar de primeras, coronando una estrategia espectacular. Aún quedaría el momento emotivo, ya que Adri Montesinos puso el cuarto en un disparo cruzado, tras una asistencia con vaselina de Muneta, dedicándole el gol a su padre, recientemente fallecido.

A pesar del run-run de la segunda parte en la grada, la victoria sirve para que el Mérida se coloque como líder tras un encuentro del que deben sacar muchas lecturas en el vestuario romano. Por otro lado, el Castuera debe valorar que después de pasar por un campo tan complicado continúa fuera del descenso.

mérida4

castuera1

3Goles: 1-0 Santi Villa, min. 42; 1-1 David, min.44; 2-1 Álex Jiménez, min. 66; 3-1 Cristo, min. 84; 4-1 Adri Montesinos, min. 87.

3Árbitro: Asensio Pérez. Amonestó al local Santi Villa y al visitante Antonio.

3Estadio: Romano.

3Espectadores: 1700.

3Mérida AD: Javi Sánchez, Adri Montesinos, Álex Jiménez, Javi Chino, Héctor, Puyi (Espinar, min.62), Muneta, Santi Villa (Curro, min.78), Joaqui, Samu Martínez (Cristo, min.62) y Migue Montes.

3Castuera: Canito (Luis, min.46), Antonio, Gus, Lolo, Miguelito, David, Cartón, Chema (Víctor Calatrava, min.62), Angelito, Mati e Ismael (Santi, min.74).