El Mérida tendrá equipo filial la próxima temporada. Lo que en los últimos años era una necesidad, será una realidad el próximo curso gracias a las buenas relaciones entre los dirigentes del club romano y los del Nueva Ciudad. El filial, que se denominará Mérida Promesas Nueva Ciudad, jugará en la Primera División Extremeña.

El objetivo de este equipo es «formar jugadores para que puedan dar el salto al primer equipo y ofrecer también así una salida a nuestros canteranos», explica el club en una nota.

El nombre de Mérida Promesas Nueva Ciudad tiene un doble significado: por un lado, «rememorando a aquel histórico Promesas que consiguió ser una referencia en nuestra región y que nutrió al primer equipo durante muchos años»; y por el otro, mantiene el nombre de Nueva Ciudad «como reconocimiento al club, al que desde el Mérida le agradecemos una vez más su predisposición para unir fuerzas».

La entidad presidida por Paco Puertas quiere mantener una buena relación con los clubs de fútbol base de la ciudad, de ahí que también hayan mantenido contacto con el Emérita Augusta, con quien también se sondeó la posibilidad del acuerdo para el filial, pero el primer equipo del club de la barriada de María Auxiliadora tiene todavía que disputar los playoff de ascenso a la Primera División Extremeña, lo que hacía más viable el acuerdo con el Nueva Ciudad que ya está en esa categoría. A pesar de no llegar a un acuerdo, la sintonía entre ambas entidades ha sido muy positiva en pro de potenciar a los jóvenes futbolistas locales.