El Mérida saldrá este mediodía al césped del estadio Romano con el objetivo de mantener el pleno de victorias consecutivas en su feudo en liga, tras los triunfos precedentes ante Marbella y Betis B (ambos por 2-1).

La empresa no será fácil, pues el Lanzarote se presenta como el rival más cualificado que, por ahora, pasó por Mérida. No en vano el club conejero jugó la última fase de ascenso a Segunda al quedar tercero la temporada pasada en el grupo I de Segunda B. Buena prueba, por tanto, para los de Ricardo Fernández.

Sin embargo, el conjunto insular se está caracterizando por su irregularidad en este inicio liguero. De momento, como local, ganó al Betis B y perdió ante el Badajoz y, como foráneo, venció en el campo del Vecindario y perdió en el del Universidad.

MUIÑOS ESTA RECUPERADO

El técnico local tiene las bajas de los lesionados Oscar y Santi y del sancionado Benítez y decidió convocar a los 18 jugadores disponibles, aunque dos deberán presenciar el choque desde la grada. En principio, todo apunta que la única novedad en el once local será Diego, tras cumplir su partido de sanción, en lugar del sancionado Benítez. Por lo demás, Cubillas volverá al lateral izquierdo y Golo adelantará su posición a la medular.

Muiños mejoró del golpe recibido el jueves en Copa Federación (en el que Mérida y Jerez empataron a cero en el Romano) y repetirá titularidad en liga. El gaditano sufrió un bocadillo con un corte en el muslo.

En el Lanzarote, Eneko Pinedo puede volver al once en detrimento de Miki. Pablo Suárez, tras varios meses lesionado, es la gran novedad en la lista. Miki y Zipi ni siquiera han entrado en la convocatoria canaria.

Tras el choque de hoy, el club local presentará su nueva junta directiva y la Fundación UD Mérida. De otro lado, ayer estaba casi descartado que hoy empezaran a venderse las nuevas camisetas oficiales del club.