Se va a disputar la cuarta jornada y el Mérida tiene todas las prisas por conseguir la primera victoria. No porque sea definitoria para el devenir del campeonato, pues queda mucho por disputar, pero sí es clave conseguir los tres puntos para regenerar la confianza en el grupo, tanto dentro de él, como en el entorno.

José Miguel Campos, entrenador del equipo de la capital extremeña, se mostraba el viernes tranquilo y confiado en que su equipo le iba a dar la vuelta a la situación, incluso reconocía que "esta semana hemos visualizado y hablado de puertas para adentro, hemos puesto los medios necesarios para crear un sentimiento de pertenencia. Corregir esos errores evitables que nos están machacando mucho en los primeros minutos. Situaciones que no tienen sentido, y que no tienen nada que ver con el juego sino con el aspecto mental, de confianza o de tensión".

AUSENCIAS CONOCIDAS Campos no podrá contar con Hugo Díaz que sigue recuperándose de su operación en el pie izquierdo, ni con los sancionados Ayoze y Yacine. Los 17 restantes han entrado en la convocatoria.

En la línea defensiva, los laterales se podrían mantener, pero la pareja del eje de la zaga ha cambiado en las jornadas disputadas y lo tendrá que volver a hacer hoy por la sanción de Yacine. En principio los elegidos serían Mongil y Aguza, aunque quizás pueda debutar Rafa Navarro.

En el centro del campo, las variantes son muchas, desde volver a colocar a cuatro mediocentros como en Melilla con Borja y David Alvarez en bandas, a incluso buscar mucha presencia física con un doble pivote formado por Javi Chino y Pardo. Al no haber un delantero centro específico, lo normal es que Campos vuelva a utilizar un sistema con doble pivote y dos falsos delantero s con mucha movilidad, haciendo de enganche Alex Bernal --su actuación en Melilla fue la única buena noticia del partido-- y Hugo Rodríguez más en punta.

El calendario está siendo duro con el Mérida y vuelve a tener un rival directo en la pelea por terminar entre los cuatro primeros, el Granada B. El equipo nazarí ha cosechado siete de los nueve puntos en liza y cuenta con un delantero en racha como Matheus, pichichi del grupo.