MERIDA 1: Ramón; Salva, Cuevas, Cuerda, Morales; Calvo, Rafa (Muiños, 70); Johny, Benítez (Rai, 80), Rodríguez; y Arenaza (Golo, 80).

MELILLA 1: Balbuena; Redondo (Orta, 74), Ros, Dani Vidal, Mohamed; Yamal, Capa, Flores (Lauren, 81), Ruiz (Moki, 85); Dezotti y Mauri.

GOLES: 1-0. Min. 60: Raúl Rodríguez. 1-1. Min. 63: Dezotti.

ARBITRO: Lancharro Aranda (andaluz). Tarjetas al local Cuevas y al foráneo Mohamed y expulsó, por dos tarjetas, a Capa (62´). Señaló 24 faltas al Mérida (10 y 14) y 14 al Melilla (9 y 5).

INCIDENCIAS: Los aficionados disfrutaron de una jornada gastronómica previa al choque.

Lo del Mérida en los dos últimos encuentros en el Romano parece cosa de meigas . El Vecindario, hace quince días, aguantó el bombardeo emeritense y consiguió llevarse un agónico empate a cero. El Melilla, ayer, aunque su fútbol no fue tan rácano como el de los insulares, también sufrió para llevarse un punto de la capital autonómica.

El Mérida ya no sabe a qué aferrarse para lograr que cambie su suerte. Ayer se agarró a la superstición y el equipo emeritense ocupó el banquillo que habitualmente ocupa el conjunto visitante. Casualidad o no, al menos, el cambio sirvió para reencontrarse con el gol.

El choque empezó con un doble susto para el Mérida cuando los dos equipos se estudiaban. En el minuto 4, un peligroso remate de Dezotti dentro del área acabó en saque de esquina. A la salida de ese córner, un defensa local sacó bajo los palos un cabezazo de Ros. Ofensivamente hablando, el Melilla no hizo nada más en la primera parte. Ni un disparo más. Ni un acercamiento al área defendida por Ramón.

BUEN JUEGO LOCAL Ante semejante panorama, el Mérida, claro, jugó a sus anchas. Pese al buen juego local, los de Tébar no atrincheraron a su rival hasta los veinte últimos minutos. En el 26, Arenaza cabeceó al larguero y su segundo disparo lo sacó un defensa bajo los palos. En el 35, a la salida de un córner, Cuerda cabeceó fuera por centímetros. Y, en el 45, Benítez, desde la frontal, disparó fuera por poco.

En la reanudación, el Mérida sacó petróleo de la estrategia en el minuto 60 al cabecear Raúl Rodríguez un córner ejecutado por Benítez, que ponía fin a 883 minutos de sequía. El anterior lo logró Johny ante el Ceuta el 19 de diciembre. Curiosamente, la mala racha comenzó y acabó ante los dos clubs norteafricanos.

Sin embargo, la alegría en casa del pobre dura poco y el Melilla neutralizó el tanto romano sólo tres minutos después. En el 63, tras saque de falta, Dezotti cabeceó lejos del alcance de Ramón. El gol supuso un jarro de agua fría para los de Tébar.

Un minuto antes del empate, el Melilla se quedó con diez por la expulsión de Capa. El Mérida fue incapaz de aprovecharlo y sólo llevó peligro en el 72 con un disparo ligeramente desviado de Raúl Morales.

En la recta final, fue el Melilla el que pudo llevarse la victoria. Así, en el 76, Flores, dentro del área, disparó fuera y, en el 90, Orta cabeceó fuera por centímetros. El fútbol hubiera sido aún más injusto con los locales.

El Mérida necesitó rematar 14 veces (6 entre los tres palos) para hacer un gol. El Melilla logró el mismo botín con 7 remates (sólo 2 a puerta). Lo mejor para el Mérida fue el gol y abandonar el farolillo rojo . La promoción queda ya a 13 puntos. Una utopía.