Tras día y medio de descanso, la plantilla del Mérida inicia hoy, en doble sesión, la preparación del choque del domingo (17.00 horas) ante el Jaén en el Romano.

Una cita en la que, tras la intensa jornada de reuniones del lunes, tanto el cuerpo técnico como los jugadores del Mérida tienen depositada la esperanza de conseguir una victoria que permita restañar las múltiples heridas abiertas tras la derrota del pasado domingo en Melilla.

Salvo imprevistos durante la semana, el técnico del Mérida, Ricardo Fernández, pudiera tener la única baja del lesionado Oscar Calderón, mientras habrá que esperar la evolución de Diego, que causó baja en el Alvarez Claro por un esguince de tobillo.

ENTRENAMIENTOS EN DIOCLES

La práctica totalidad de los entrenamientos de esta semana, incluidos los de hoy, tendrán lugar en el complejo Diocles para preservar el Romano, cuyo césped fue resembrado hace unos días.

El Jaén, rival del domingo, llegará a Mérida con la idea de superar su crisis deportiva (dos derrotas seguidas y sólo tres puntos más que el equipo romano ) e institucional (Carlos Sánchez estrenó presidencia el viernes tras la espantada de Manuel Gil).

El Mérida solicitó a Los Palacios, próximo rival a domicilio, en caso de jugar el domingo que el choque sea fijado a las 12.30 horas para hacer el viaje en el día, aunque lo normal es que se juegue el sábado 1 de noviembre si no coincide con Betis y Sevilla.